Sistemas economicos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
DEFINICIONES DEL CONCEPTO ECONOMICO

* Federico Engels
Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.* Lionel Robbins
Es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes, que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay queoptar.
* Adam Smith

Sistema económico
Un sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios en unaeconomía. Es un conjunto de instituciones y relaciones sociales. Por otra parte, es el conjunto de principios por los cuales se abordan los problemas económicos, tales como la escasez mediante laasignación de recursos productos limitados.1
La idea de un sistema económico lleva consigo la connotación articulada de partes (principios, reglas, procedimientos, instituciones) armonizadas funcionalmentepara la consecución de fines colectivos determinados. Durante esa articulación de partes cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es la satisfacción de las necesidadesbásicas.
[editar]Tipos de sistemas económicos

Los sistemas económicos pueden ser divididos por la forma como asignan los recursos (los medios de producción y por cómo toman decisiones referentes aluso de los recursos. Los dos sistemas económicos principales son el capitalismo y el socialismo.
Otros sistemas económicos incluyen una sustancial propiedad estatal, privada y cooperativa y operan eneconomías mixtas, es decir, contienen partes tanto de una economía de mercado como de una economía planificada.
Distributismo
Georgismo
Economía mixta
Escuela americana
Dirigismo
Modelo nórdicoSistema japonés
Mercantilismo
Economía social de mercado
Economía de mercado socialista
Planificación indicativa
PROUT también conocido como Teoría de la utilización progresiva

* David...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • sistema economico
  • Los sistemas económicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS