Ensayo de estado de resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Creo que es de suma importancia este ensayo ya que me ayudara a saber sobre el Estado de Resultados
En el presente ensayo explicare como tuvo su origen el estado de Resultados, su concepto, sus características, su estructura, como se realiza un estado de resultados, para que nos sirve.
Como sabemos el estado de resultado es de gran ayuda para la toma de decisiones dentro deun negocio u empresa ya que por medio de él podemos saber la situación en la que se encuentra la empresa en una fecha determinada por medio de él se puede saber si se obtuvieron pérdidas o ganancias y como se llego e ello…
El propósito que tiene para mí este ensayo es de fomentar una mayor cultura económica y financiera en mí. Una mejor educación en esta materia de Administración Financiera ypoder tomar mejores decisiones económicas ahora o en un futuro además de llevar una buena administración , saber de las pérdidas y ganancias de un negocio ya sea propio o en alguna empresa que llegue a trabajar en un futuro…

DESARROLLO:
En la contabilidad existen tres grandes reportes o estados financieros que sirven de cimiento a la información presentada para el análisis de la empresa dela cual proceden: El Estado de Resultados, el Balance General y el Estado de Origen y Aplicación de Efectivo. Los Estados Financieros son esenciales para análisis en base a Razones Financieras.
El primero de los tres citados, el Estado de Resultados, muestra la información que una entidad económica generó en un determinado periodo desde el enfoque de los ingresos y los egresos pero no vistoscon base en flujo de efectivo sino en facturación, es decir, en términos amplios cuanto se vendió (independientemente de que se cobraran esas ventas) y cuanto se gasto (independientemente de que se pagaran esos costos y gastos), y por consecuencia después de enfrentar ingresos facturados contra egresos facturados, cuanto se ganó o se perdió en esa escala de tiempo. En términos simples y llanos,este estado financiero muestra cuanto se vendió, cuanto se gasto y por consecuencia cuanto se gano o perdió en un periodo de tiempo generalmente de un año.
Normalmente el periodo empieza el 1 de enero del año y concluye el 31 de diciembre del mismo, al cierre del ejercicio al resultado que se obtiene de restarle a las ventas los costos y gastos se le denomina precisamente “resultado del ejercicio”.Este dato se manda con cada cierre contable anual a otro de los estados financieros, el Balance General y se “almacena” en el en una cuenta del grupo del Capital Contable llamada “resultados de ejercicios anteriores” clasificándolos por año sirviendo esta cuenta de contenedor del dato de las ganancias y pérdidas obtenidas por la entidad económica históricamente, la cual puede consultarse parasaber qué resultado se obtuvo en X ejercicio pasado.
Así, una vez que se cierra el año, el Estado de Resultados parte de ceros para arrancar con otro ciclo.
El Estado de Resultado también es conocido con los nombres de Estado de Ingresos y Egreso, Estado de Entradas y Salidas, Estado de Operaciones y Estado de Gestión; está Integrado por Cuentas Nominales o de Resultado , es decir por Cuentas deIngresos y Egresos y por las Cuentas de Inventario, un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.
El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarseperfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.
* |
El Estado de Resultados, es el instrumento que utiliza la administración de la empresa para reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los ingresos y/o...
tracking img