Ensayo de estructuralismo y conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURALISMO Y CONDUCTISMO

La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse almedio que les rodea.
Existen en la psicología el estructuralismo y el conductismo las cuales son dominadas escuelas de la psicología, Cada una de estas dio un aporte importante al desarrollo de lapsicología.
El estructuralismo o llamada también existencialismo esta representada por titchener el cual se inclinaba por el estudio de la estructura de la biología, el sistema de titchener fue unrefinamiento del padre del estructuralismo wilhem wundt el cual es el fundador del primer laboratorio de psicología.
El método escogido por el estructuralismo fue la introspección la cual consiste enla auto-reflexión de las experiencias consientes y la experimentación por lo tanto la psicología debería investigar los contenidos mentales que son las sensaciones y sentimientos. La introspecciónayudara a buscar los elementos que forman a la conciencia considerado como el objeto de estudio de la psicología por lo tanto wundt propuso de este proceso como “la ciencia de la experienciainmediata”. Tanto tichener como wundt consideraron este método indispensable para la psicología.
El conductismo estudia el comportamiento animal pero es algo contrario y tiene diferencias con elestructuralismo ya que esta tiene como método la introspección el conductismo lo remplaza usando así el condicionamiento ya que este hace un enfoque profundo al aprendizaje.
John Watson es considerado sumáximo exponente y trabajo mucho para que la psicología trabajara con variables objetivas para así darle un control científico sobre las conductas del organismo.
El conductismo trabaja en la observaciónde los procedimientos y respuestas observables de los estímulos y las actividades correspondientes del organismo.
En cuanto al aprendizaje que habíamos tocado anteriormente es estudiado por...
tracking img