Ensayo de estudio de mercado

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
-------------------------------------------------
Estudio de las materias primas e insumos

El objetivo de este punto es realizar la interrelación y dependencia que existe entre los aspectostécnicos de un proyecto y los aspectos económicos financieros del mismo.
Esté, tiene como objetivo definir las características, requerimientos, disponibilidad, costo, etc. de las materias primas e insumosnecesarios para la producción de los bienes o servicios.  

Clasificación de las materias primas e insumos
La clasificación de las materias primas e insumos es el punto de partida del estudio. Seclasifica de la siguiente manera: materias primas, materiales industriales, materiales auxiliares y servicios. 

Características de las materias primas
El éxito de un proyecto depende en granmedida de la demanda que tenga en el mercado el bien o servicio a producir. La demanda depende, a su vez, de la calidad, precio y disponibilidad del producto elaborado.

La calidad de las materiasprimas no sólo determina la calidad del producto a obtener, sino que influye además en la selección de la tecnología a utilizar en el proceso de producción.
La selección o adopción de tecnología,implicara una cuidadosa investigación sobre la compatibilidad de materias primas y tecnologías, cuando se requiera, una adecuación en el proceso de producción.
El análisis de las características de lasmaterias primas e insumos variará de acuerdo al proyecto que se desarrolle

Disponibilidad
En este caso de lo que se trata es tener en cuenta el tipo estacionalidad de la demanda y realizar lasactividades fabriles en términos económicos, optimizando el uso de los recursos escasos (humanos, materiales y financieros) que posee la firma.

La factibilidad en un proyecto de inversión depende, engran medida, de la disponibilidad de las materias primas. Incluso en múltiples ocasiones, el proyecto surge a partir de la existencia de materias primas susceptibles de ser transformadas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Y Estudios De Mercado
  • ENSAYO EL ESTUDIO DEL MERCADO
  • Ensayos sobre estudio de mercado
  • Ensayo estudio de mercado
  • ensayo estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS