Beneficios del confinamiento de ...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DEL CONFINAMIENTO DE BOVINOS
1. Se logra la capacidad de carga máxima de cada empresa ganadera (tanto en cabezas/Ha como en UGG/Ha). Estosignifica un MAYOR VOLUMEN de producción.
2. Se logra la mejor expresión productiva de los animales que componen el hato productor (más de 15 Kg.producidos por animal al mes – animales que incluso superan los 30 Kg. producidos por mes). Esto significa un MAYOR RENDIMIENTO en la producción.
3. Sedisminuye al máximo la duración de cada ciclo de producción en el caso de ganado para engorde (menos de 24 meses de edad al sacrificio). Cuando la edad alsacrificio es menor a 24 meses, la carne del animal sacrificado es menos fibrosa y por lo tanto más tierna, más blanda y suave, más jugosa, con mejorcoloración, con mejor sabor y palatabilidad al consumidor, con mejor distribución de la grasa y más contenido de proteína. En general, mejoran todas suscaracterísticas organolépticas y nutricionales. Esto significa MAYOR CALIDAD en la producción.
4. Implica más inversión pero se amplia al máximo el margende utilidades debido a que se produce más en menos tiempo y con mayor calidad del producto final. Esto se traduce en MAYOR RENTABILIDAD.
5. Cuando sereunen estas características: MAYOR volumen, rendimiento, calidad y rentabilidad, las empresas ganaderas se fortalecen y se hacen más sostenibles en eltiempo y más competitivas. De esta manera, están en toda la capacidad de acceder con sus productos a mejores mercados, incluso a los internacionales.
tracking img