Ensayo de etica de inmanuel kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO PORTUGUESA
EXTENSION ACARIGUAAcarigua, Abril 2011.
Integrantes:
Sánchez, Ana.
Sánchez, Mayra.
Carrera:
Economía Social.

LA ETICA KANTIANA
A través de todas los conversatorios realizados y observado como ha evolucionado elconcepto de moral y de ética en todas las épocas de la historia, llegamos hasta este gran filosofo Alemán que marco la diferencia al realizar grandes criticas a dichos conceptos. Es así como nace un serllamado Enmanuel Kant quien nació en Alemania en un pequeño pueblo llamado Königsberg en el año1724, su padre Johann Georg Kant (1682–1746) era un artesano alemán de Memel en aquel tiempo la ciudadmás al nordeste de Prusia (ahora Klaipėda, Lituania), su madre Anna Regina Reuter (1697–1737), nacida en Núremberg, era la hija de un fabricante escocés de sillas de montar. Fue el cuarto de nuevehermanos, de los cuales sólo cinco alcanzaron la adolescencia.
Desde el inicio de sus estudios, Kant mostró gran aplicación en sus investigaciones Estudió la filosofía de Leibniz y Wolff con el profesorMartin Knutzen, un racionalista que también estaba familiarizado con los desarrollos de la filosofía y la ciencia británica y que introdujo a Kant en la nueva física matemática de Newton. Tambiénprevino al joven alumno respecto del idealismo, visto negativamente por toda la filosofía del siglo XVIII, e, incluso después de la creación de la teoría del idealismo trascendental, Kant refutó elidealismo en la segunda edición de su obra principal: la Crítica de la razón pura.
Kant diseñó la hipótesis de la nebulosa protosolar, en donde dedujo correctamente que el Sistema Solar se formó de una grannube de gas, una nebulosa. De este modo intentaba explicar el orden del Sistema Solar, anteriormente visto por Newton como impuesto por Dios desde el comienzo. Kant en su libro también dedujo...
tracking img