Ensayo de etica para amador

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Cap. 1: De qué va la ética. Este capitulo nos habla de cosas buenas y malas según lo que nos conviene y lo que nos convenga no es precisamente lo que personalmente parece bueno nos compara con el accionar de los animales como los castores y las termitas nos dice que a diferencia de ésos animales el hombre tiene la facultad de elección tenemos unas opciones que nos convienen mas que otras y otrasque serian imposibles de hacer pero dentro de esas opciones somos libres de escoger aunque eso no quiere decir que por tener la opción de elegir tengamos que conseguir todo lo que escojamos.
Cap. 2: Costumbres y caprichos. Aunque tenemos la posibilidad de escoger ante situaciones que se nos plantea que la mayoría de las cosas las hacemos en forma automática o por instinto, pues lo consideramosmás cómodo porque obedecemos ordenes y tenemos la costumbre de hacer esa cosa o bien por cuestiones funcionales. Las órdenes y costumbres se realizan porque creemos conseguir algo bueno para nosotros y por ello obedecemos sin rezongar, en cambio con los caprichos ocurre que en muchas ocasiones no podemos darnos el gusto pues aunque se nos antoje creemos saber que no es bueno para nosotros, sino quesolo es un antojo que a la larga no nos beneficiará, es por eso que optamos por no darnos ese capricho.
Cap. 3: Haz lo que quieras. Hay que pensar dos veces antes de actuar haciendo uso de la reflexión, si las decisiones que vamos a tomar sean ordenes, costumbres o caprichos son realmente buenas para nosotros o debemos plantearnos cambiar de costumbre, desobedecer una orden o rechazar un caprichoporque en realidad no son buenos, pues no todas las ordenes, costumbres y caprichos son buenos por serlo pero a su vez no para todos son buenas las mismas cosas todo depende de lo que uno prefiera y escoger libremente ser o hacer.
Cap. 4: Date la buena vida. Que no existe un manual en donde nos indique que es realmente bueno y que moralmente debemos hacer simplemente debe uno preguntarse a símismo por eso somos libres para poder actuar consecuentes a la libertad, sin embargo no es lo mismo hacer lo que queremos con lo que nos venga en gana, sino lo que en realidad queremos que no es lo mismo que en el momento nos apetece. Y haciendo lo que queremos y no lo que nos apetece en el momento ( en momentos serios, pues no debemos negarnos de vez en cuando un capricho que no nos suponga uncambio en lo que queremos) nos daremos a la buena vida, que es muy subjetiva, pues como buena vida no entendemos todos lo mismo, cada uno tiene su buena vida, pero esta tiene que ser sobre todo humana, una buena vida en la que nos relacionemos, pues somos humanos y como tal debemos llevar una vida humana y como ya he dicho para eso no podemos darnos a la soledad, pues los hombres nos hacemos humanoslos unos a los otros, y por eso nos necesitamos.
Cap. 5: ¡Despierta baby. Como mencioné, no esta muy claro lo que es la buena vida, ya que es subjetivo, por ende no es simple, tiene una serie de complicaciones y para conseguir eso no debemos ir el camino mas cómodo y fácil, cuando las cosas no nos importan no estamos buscando la buena vida, sino la muerte, ya que cuando vas a morir poco importa.También nos habla con relación al capítulo anterior de la necesidad de los hombres ser humanos, para ello necesitamos relacionarnos, que las cosas solo dan cosas, porque nadie ni nada puede dar lo que no tiene, por eso a cada cual hay que tratarlo como lo que es, si tratas a alguien como una cosa, solo obtendrás de él cosas y si solo tienes cosas en esta vida y no te preocupas por humanizarte,nunca serás humano. Esto no quieres decir que recibirás lo que tu estas dando, tu te estas ganando el derecho a exigir que te traten como tu estas tratando, y siempre serás respetuoso contigo mismo.
Todo esto para decirnos que uno no debe dejarse llevar por sus caprichos del momento, pensemos cual es en realidad la buena vida que queremos, no la de ese momento, sino en realidad lo que deseas ser,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS