Ensayo de etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Profesional |
La Ética Profesional en el Paraguay. |
|
|
Responsable. |
Nancy Pereira03/07/2010
|
|

Tema:

La Ética Profesional en el Paraguay

Responsable:

Nancy Pereira
Año:
2010

Yaguarón- Paraguay

AGRADECIMIENTO

A DIOS
Por ayudarme en todo momento, por ser luz que nos guía por el buen sendero de la vida. Por los instantes vividos en el largotrayecto hasta la meta alcanzada, por darme el valor y la fuerza necesaria para superar las dificultades.
A MI FAMILIA
Por confiar en mí, por apoyarme en todo momento, por darme el amor y la comprensión en todo momento, por su paciencia y confianza depositada en mí y cederme el espacio más hermoso de sus vidas.

INTRODUCCIÓN

Con la aparición de la anticoncepción ha modificado, la base de lasociedad, la sexualidad, la ética de vida, la relación de parejas entre hombres y mujeres.
A pesar de las críticas donde se oponen a la naturaleza, se presta al libertinaje sexual y disminuye la natalidad. Por primera vez las mujeres pueden realmente controlar los nacimientos y tomar decisiones de su propia fecundidad.
La anticoncepción ha despertado, las nociones de deseo de goce sexual, lasociedad ha tomado conciencia de hacer el amor para obtener un placer no necesariamente para traer hijos al mundo. Aun persisten demasiados tabúes, ideas preconcebidas, únicamente una verdadera información y la evolución de las mentalidades han de permitir a las mujeres, a las parejas tener una vida sexual completa.
Hay varios anticonceptivos, en esta ocasión tratare de los Anticonceptivos Orales,también llamados “píldoras o pastillas”. Los anticonceptivos orales (AO), son los más utilizados por las mujeres simboliza la anticoncepción moderna, proporcionan a millones de mujeres protección efectiva, conveniente y segura contra el embarazo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el Cetro de Salud de Yaguarón de todos los métodos disponibles en el servicio de planificación familiar, losanticonceptivos orales ocupan el primer lugar. De ahí surge la pregunta:
¿Por qué el AO es el método más utilizado por las usuarias que acuden al Servicio de Planificación Familiar del C.S.Y.?
Para responder esta pregunta surgen otras variables, que son:
¿El AO es el método más promocionado en el servicio?
¿El AO se dispone en mayor cantidad en el servicio?
¿Las usuarias tienen el conocimientonecesario para solicitar este método?
¿El AO es el método que ofrece mayor seguridad a las usuarias?
Para responder todas las preguntas formuladas, se aplicará encuesta a las usuarias de los métodos de anticonceptivos orales que acuden en el C.S.Y.

JUSTIFICACION

Todas las parejas en edad fértil y sexualmente activa, emplean de alguna forma el control de la natalidad si no desean que se produzcaun embarazo. El uso de anticonceptivo oral es el método de mayor aceptación y difusión, en los países donde se realizaron encuestas tienen como resultados de cada cuatro mujeres casadas una utiliza la píldora en algún momento de su vida.
En el Centro de Salud de Yaguarón, el método con mayor porcentaje de utilización es el Anticonceptivo Oral. De ahí surge la pregunta ¿Por qué las mujeresutilizan los anticonceptivos orales para evitar el embarazo?
La píldora tomada por la boca, fácil de emplear por la población femenina es muy diversa y se convierte rápidamente en el método “número uno” de la anticoncepción.
La finalidad en el uso de anticonceptivos orales consiste en mejorar la salud de la madre, sus hijos y la familia y como medidas preventivas son los espaciamientos de los partos,limitación del tamaño de la familia y programación de los nacimientos.
A pesar de la promoción de los anticonceptivos orales y el método más utilizado, muchas mujeres no tienen los conocimientos necesarios para decidir lo mejor para su salud reproductiva. En este trabajo quiero investigar a través de la encuesta por que las mujeres optaron por las pastillas, que seguridad le da el método....
tracking img