ENSAYO DE ETICA
El concepto de ética es muy importante en el ejercicio de un profesional, pues de allí radica el hecho de que se cumplan las normas que rigen la profesión y que se realice el trabajode acuerdo al objetivo de la misma.
Como todos sabemos, cada oficio nace de acuerdo a las necesidades de la sociedad, es por esta razón que requiere a parte de aplicar muchos conocimientos, teneruna gran responsabilidad, ligada a la moral y a otra serie de valores que van de la mano con la personalidad y forma de ser de una persona; los cuales permiten realizar o no un adecuado manejo de unacarrera. Y nuestra profesión no es la excepción; Pues si bien es cierto, el contador público tiene la responsabilidad de dar fe pública, es decir de testificar que la información es verídica y que seha tomado fielmente de los registros o datos confiables suministrados por una persona o entidad, privilegio que se tiene por el hecho de ser contador.
Los contadores Públicos están bajo la autoridadde un ente que regula sus funciones y que establece los parámetros a cumplir, para poder ejercer como profesional quien es la Junta central de contadores y El Consejo Técnico de contaduría publicaque se encarga de actualizar y trabajar en las investigaciones de la carrera.
En el oficio de los contadores es muy importante que los informes se presenten de acuerdo a las normas de contabilidadgeneralmente aceptadas y bajo las normas que rigen la profesión, teniendo en cuenta, los papeles de trabajo necesarios para verificar la información y actuar con la ética que merece.
En toda profesiónexisten un sin numero de factores que intervienen de sobremanera en el desarrollo de la misma. Para ello se debe contar en primera medida con esa pasión hacia el trabajo, siendo ésta el motor que haceque las actividades se realicen de una manera óptima; aplicar los conocimientos que se adquieren en la educación básica para ejercer y conocer del tema de la profesión, así como los valores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo etica profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Etica-Profesional/1141620.html

MLA

"Ensayo etica profesional" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Etica-Profesional/1141620.html>.

MLA 7

"Ensayo etica profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Etica-Profesional/1141620.html>.

CHICAGO

"Ensayo etica profesional." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Etica-Profesional/1141620.html.