Ensayo de etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informé
1Cual es la esencia de cada escuela y menciónalos?
Escuela eleática
Parmenides decía que la esencia es unidad inmutable, que, siendo infinita en tiempo y espacio, está más allá de lacognición proporcionada por los sentidos humanos.
Escuela neo física
Heráclito decía que la esencia es la realidad como algo móvil y fluyente, en devenir.
2 Existe diferencia sobre su concepciónde la existencia del ser humano y del universo entre parmenides y Heráclito?

Cual de las posiciones te parece mas lógica a Ud.?
La de Heráclito porque todo se transforma, cambia o se desarrollaen lo pasar de los días, no se queda estático es algo cambiante.
Conclusión
Depende del punto de vista con que se mire, uno puede encontrar a Heráclito un opositor de Parménides, debido a que esteúltimo plantea que no hay cambios en el mundo. Si uno se queda con la idea de que Heráclito solo afirma que los cambios son permanentes, podrá afirmar que si son opositores. Pero si estudia un pocomás a Heráclito, se podrá dar cuenta que se concluye que en cierto modo tiene algunos pensamientos similares a Parménides. Me explico. Heráclito afirma que si uno toma en cuenta todos los opuestos (queforman el mundo), obtendrá una unidad, la cual no estará permanentemente en cambio externamente. Esto yo lo entiendo como lo que quiso decir Parménides, que en el mundo los cambios no son permanentes,sino es un ciclo, un ciclo que está siempre igual. Mirado así, el mundo no sería un devenir de cambios.
Lo que pretendo expresar en la idea anterior, es que para mi, Heráclito y Parménides tienenrazón, y que su verdad se determinará desde el punto de vista con el cual uno analice la situación. Si uno mira "de adentro hacia fuera", encontrará que tiene razón Heráclito; pero si mira "másexternamente", contemplando más el "todo", se dará cuenta que Parménides tiene razón.
El caso más claro, es que Heráclito considera que su fuego es el más seco y puro, pues su alma es la más sabia, debido...
tracking img