Ensayo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA POPULAR DE VERACRUZ.

LICENCIATURA: Lic. en informática administrativa

SEMESTRE: 1ª semestre


GRUPO: 101


ALUMNO: miguel ángel García alor

ACTIVIDAD: ensayo de ética y valores

MATERIA: ética y valores

FECHA: 19 de diciembre del 2010

¿Podremos comprender la ética en la sociedad?¿la democracia que la ciudadanía desconoce en su mayoría? Puede serque en cierto modo uno como persona no comprenda como se manejar el poder que es se supone del pueblo. Reconstruir algo que en tiempos atrás no creía posible. Seria mas fácil si empezamos por educar bien en las escuelas, en la casa, o no importa donde se aprenda. Pero lo indispensable es que se aprenda bien lo que es bueno y malo para la sociedad en general.
La ética es un concepto que si nosponemos a analizar es muy extenso y complejo. Ya que muchos autores, como la misma gente crea su propio concepto de lo que es la ética. Es por ello que en ocasiones o entramos en controversia o preferimos dejarlo a un lado. El progreso se empieza de ese lado, del lado de los valores, ya que se han ido perdiendo con el paso de los años y en estos tiempos se ha ido reflejando en el poder que otorga lademocracia.

Respecto a la opinión que tiene cada quien de la ética y la democracia en general en mi opinión la autora maría de los ángeles en su escrito hace constar que la ética y la democracia no van de la mano, y a mi parecer tampoco. Aparte que la ética en muchas personas se ha ido perdiendo. No se sabe para muchas personas que es la democracia, ya que en la mayoría de sus casos sonignorantes o piensan que la democracia no les da de comer. En mucho de las casos me consta que la democracia es para todos. Pero ¿ a quien confiar en estos momentos? Puesto que las mismas autoridades han quedado mal a la vista de muchos y no solo en México si no en muchos países.
La democracia a lo largo de mi trayectoria académica y en mi vida personal, muchas personas como son maestros, los padresentre otras personas, dicen que la democracia no vale nada en este momento ya que nadie le presta la debida atención. La tv muestra en comerciales que la democracia es de todos y para todos. Creo yo que deben ponerse desacuerdo en el sentido que por lo menos yo pienso y creo q la democracia existe y es pareja para todos. La democracia a un que no se aplica de lo mas correcto tiene que ser algo quelas personas debemos de adoptar por que es un valor que nos identifica como ciudadanos de un pueblo, estado o nación.
Si encontramos que democracia y ética no es bien llevado. Es por que para empezar uno no sabe bien que sanguifica cada concepto, la situación que vive el individuo será por que en su formación como persona en la casa, escuela, y sociedad no se le enseña que son los valores comoes debido y con la atención que se requiere para esto. En cuestión de democracia esta descuidada en esta situación uno se pone a pensar ¿Qué esta pasando?, ¿Por qué la sociedad ya no ve con buenos ojos la democracia? Creo que tanta injusticia, inseguridad entre otras cosas han arrastrado a la gente a desconfiar y descuidar algo que como ciudadanos tenemos como valor y en parte una obligación.¿Empezar a hablar de democracia? Creo que deberíamos empezar por la ética que uno como persona ya no como ciudadano tiene. ¿Por qué como persona? Puesto que uno empieza desde pequeño a aprender. Deberíamos empezar con a aquellos que llegaran a aplicar su voto, opinión a integrar ese campo de trabajo. Que hoy en muchas cuestiones no es bien manejada. ¿Por qué? Por que nosotros mismos hemos perdido losvalores y no respetamos nuestras leyes, valores, nación o lo que sea que tengamos que respetar. De echo en situaciones hasta yo no se ya si vivimos como gente civilizada o vemos con envidia las cosas.
Fomentar los valores, es por algo que debemos empezar, principalmente con los niños. Por que cuando uno abre el periódico o ve en las noticias. Sale una notica que un niño es sicario, que si un...
tracking img