Ensayo de eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE: EUTANACIA

El análisis de este tema es en esencia muy complicado, pues una serie de laberintos encierra por si solo al término “eutanasia”, ya que entender la “buena muerte” es muyconfuso y se pueden dar demasiadas explicaciones acerca de lo que podría significar esta expresión, por eso de entrada se deben de dar por sentados los parámetros sobre los cuales se analizara laeutanasia, así el marco conceptual y de discusión llevara una estructura para no se caer en confusiones acerca del tema.
Este tema es un verdadero reto para la bioética ya que es el ejemplo más contundentede la multidisciplinaria que conlleva su estudio: la ciencia, la medicina, las leyes y la filosofía aportan su punto de vista y su reflexión para poder llegar a acuerdos que den luces a unalegislación óptima y funcional. Uno de los principios más importantes en el tema de la eutanasia es el principio de autonomía del enfermo, que ensalza la capacidad de decisión del paciente. Según este principiolas opiniones y decisiones del enfermo deben ser respetadas en todo momento, ya que son expresión de la autonomía inherente a todo ser humano.
Si partimos del principio de no maleficencia, laeutanasia no sería posible pues este principio implica que el médico no puede usar sus conocimientos para producir daño al enfermo y por lo tanto no podría producirle un daño irreversible como es la muerte.En cuanto al principio de beneficencia, este implica que el médico debe buscar en todo momento la cura del enfermo poniendo a su disposición todos sus conocimientos. Por tanto el médico no podríacausarle la muerte en tanto que no supone mejoría ni cura para el paciente.
Mi postura ante el hecho de parar el sufrimiento de una persona asistiendo su muerte creo que no esrelevante, lo que sí creo relevante es recordar que es el sufrimiento y que no siempre es lo mismo que dolor; Es importante recordar la misión del médico y de la enfermera que en todo momento es velar por...
tracking img