Ensayo de filosofía

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
“LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL”
Introducción

Hay una serie de diversas razones que justifican el interés sobre la guerra y sus factores.
En este caso me voy a enfocar en los resultados de la guerra, esta vez me sitúe en la segunda guerra mundial, ya que esta guerra fue creada por Adolf Hitler.
“Hitler siempre pensó que plantear una guerra era la lucha sicológica y moral, y a ello debiósus éxitos y fracasos.”
Murió demasiada gente por la hostilidad y por ganar territorio. También analizare dos factores muy importantes ¿Qué rama filosófica la involucra? Y la muerte ¿Cómo se relaciona Con la guerra? Y que tan ligada esta a ella.
Espero de antemano sea de su agrado mi ensayo y que en el puedan responder muchas preguntas, que hay veces que no respondemos.
Una de ellas es ¿Porqué llegar a la guerra? Ya sea, por racismo o ganar territorio, si se puede llegar a un acuerdo sin recurrir al odio o en su defecto a la violencia.
Lamentablemente esto ocurre en todos los casos. Quiero dejar en claro que la guerra es un producto del racismo y muchas veces puede ser la superioridad de algún país ya sea, económicamente o moralmente. Hitler tenía mentalidad de superioridad malaplicada lamentablemente.





“LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL”

En el escenario europeo, la segunda guerra mundial fue la continuación de la primera, el conflicto que se genero en esta guerra fue conseguir la estabilidad en Europa y se hizo inevitable el surgimiento de las hostilidades, de hecho, y a pesar de los avances tecnológicos de las últimas décadas.
El procedimiento y las técnicas dela guerra convencional continúan siendo los de la segunda guerra mundial un poco modificados.
En 1934 llego al poder en Alemania un partido de corte populista y nacionalista que prometía la recuperación del orgullo nacional y la contención de la evidente amenaza comunista, el jefe de este partido populista era Adolf Hitler, iba a convertirse en el mayor responsable en el estallido de lashostilidades de la segunda guerra mundial .
En 1938 Hitler consiguió con una mezcla de amenazas y declaraciones de buena voluntad apabullar a los dirigentes políticos de Francia y gran Bretaña, que cedieron a sus pretensiones de anexionar una región checa de mayoría alemana.
El siguiente objetivo de la estrategia expansionista de Hitler fue unir Prusia oriental, separada del resto de Alemania por eltratado de Versalles. .El 1 de septiembre de 1939 las tropas alemanas se lanzaban a la conquista de Polonia.
El ataque alemán fue fulgurante; las divisiones acorazadas apoyadas por Luftwaffe, penetraron profundamente en Polonia en un movimiento de doble tenaza. A pesar de que el ejército polaco tenía un tamaño apreciable y había demostrado su valor en 1920 durante el intento de invasiónbolchevique, se hundió apenas en dos semanas. El golpe de gracia lo dio la unión soviética Alemania pocos meses antes y e l 17 de septiembre decidió participar en el reparto polaco invadiendo el país por el este.
La caída de Alemania.

El 20 de julio de 1944 Hitler sufrió un atentado en su cuartel general de Rastenburg que estuvo a punto de costarle la vida. El atentado había sido resultado de unaconspiración militar destinada a terminar la guerra de una forma que evitase la ruina de Alemania. En esta conspiración estaban implicados militares de prestigio.
El fracaso de la conspiración volvió a Hitler mas desconfiado y replegado .En sus últimos meses clamó constantemente contra la traición de los generales y apeló a la resistencia popular como único medio de defensa viable.
En los últimos ycaóticos meses de la guerra, millones de personas abandonaban sus hogares, provocando un desastre humano sin precedentes.
A principios de 1945, el ejecito alemán estaba agotado y sin reservas tras la ofensiva de las Ardenas. Cuando a mediados de enero se produjo una nueva ofensiva soviética en el sur de Polonia.
En el frente oeste, los aliados reconstruyeron sus fuerzas y a principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS