ensayo de filosofia

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014




“La filosofía como disciplina
reflexiva y crítica del
saber humano”







Nombre : Cristòbal Ángel M.

Cátedra : Visión ética y filosofìca del
hombre

fecha de entrega : 25/04/14introducción


Básicamente este ensayo se refiere a la relación entre los temas elegidos y la filosofía los cuales se entrelazan en diferentes preguntas ya que existe una misma finalidad, la cual es ver la filosofía como una disciplina para reflexionar y a la vez hacer una critica del conocimiento humano. Y para haceresto hay que considerar los tres pilares esenciales de la humanidad actual ; el hombre, la ética y el ecosistema.
La meditación de estos tres elementos ya nombrados dan origen al PENSAMIENTO RACIONAL, CRITICO Y AUTONOMO y a una gran incógnita que es fundamental...¿que es el hombre? La cual es desprendida de a partir de la pregunta quien y como es el ser humano en el cosmos,
En base aestos aportes se pretende reflexionar acerca de la unidad del hombre comprendida como unidad sustancial corpòreoespiritual la cual transciende, la libertad como fundamento de la ética y la conducta humana , y la meditación sobre la doble relación que comprende al hombre con el medio ambiente y la sociedad y sera desglosada en los temas a tratar, interpretados desde el punto de vista personalpero conforme a los conocimientos comprendidos en los el ensayo general.




















¿ Que es la filosfia ?





Crear esta pregunta significa que su contenido reclama de manera concreta y particular en cada caso una respectiva respuesta por parte de los seres humanos acerca de la realidad. Esta respuesta, bajo ninguna circunstancia puede ser permanente,porque el acto de filosofar consta en no conformarse con respuestas definitivas a preguntas que nunca deben ni pueden cerrarse del todo de manera intelectual.
El principal objetivo d ella filosofía consiste en humanizar a cada nueva generación de persona, es decir, que cada vez trata de hacer pensar mas a la gente pero desde un punto de vista reflexivo y no científico.
De este modo alfilosofar se transforma en una experiencia iterativa sobre la realidad existente y tratar de cada poder acercase mas a el propósito de este tema que es averiguar su consistencia ración y sus sentido humano.



















Idea de la filosofía en la
posmodernidad


En la actualidad cabe dentro de las posibilidades aceptar ademas que a pesar de los embatescontra la razón , la filosofía de una u otra manera también nos organiza y ademas nos guía de manera racional en diferentes contextos pero en especifico en el sentido del obrar humano, fundado en los principios generales atravez de cuya articulación se puede elaborar un conjunto de conocimientos que permiten fundamentar los fenómenos de la realidad tales como el hombre su comportamiento y sumundo o universo, entre otros, esta idea es la primordial acepción que entrega el diccionario de la lengua.
La filosofía también es interpretada y reflejada como una manera pensar o una forma de reflejar las cosas y el acontecer fenomenológico del mundo, este es uno de los términos que recibe el termino de filosofía.
A partir de las consideraciones mostradas surgen los conceptos devisiones micro y macro cósmicas de la filosofía ya que estas dan cuenta de la disciplina que previene en todo cuando existe, tanto en el sistema menor como en el mayor, de esta derivan dos tipos de visiones; la primera es el mas amplio sentido posible y la segunda es aquella mas restringida y se refiere a llegar a alcanzar una microvision la cual nos indica que hay que comprender el conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • ensayo de filosofia
  • ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • Ensayo filosofia
  • Ensayo De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS