Ensayo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FE EN EL CRISTIANISMO

Cuando ya no encontramos las respuestas a las cosas, cuando todo parece estar cayendo en lo oscuro, algo que va mas allá de lo terrenal y nos lleva a la fe, la riqueza detener el apoyo en algo que va mas allá de lo científico y lo social; aquí es donde nos encontramos con el cristianismo, basado en la creencia de Jesús de Nazaret.

En primer lugar nos surge la duda¿Qué es el cristianismo? Como bien sabemos, esta es una religión basada en la fe, teniendo a Jesús como su fundador y figura central, sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como elmesías profetizado en el antiguo testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después de su muerte; pero más allá de saber en qué consiste el cristianismo, en qué sebasa, nos dirigimos a la fe, el porqué buscar la respuesta a las cosas, y simplemente dejarnos llevar por algo más profundo que nos de la paz interna y tranquilidad que necesitamos en los momentos másdifíciles, donde creemos que todo está perdido, que ya no hay salida, aquí es donde aparece Jesús, el que nos guía por el buen camino, nos ayuda y protege; pero ¿Qué es lo que nos lleva a tener tanviva la fe en Jesús? Esta es una interrogante muy cuestionada a lo largo de la historia, ya que como bien mencionábamos, Jesús es el hijo de Dios, y la fe cristiana implica creer en todas lasdeclaraciones y promesas de Dios escritas en la Biblia; por lo tanto, es una respuesta humana de aceptación a la gracia de Dios. Cuando se trata de Dios es creer ciegamente en algo, sus promesas, sus verdades,sin tener prueba de ello, debido a que es algo que se siente dentro de uno.

La fe es adquirida, no es innata ni se hereda. La Biblia define a la fe como "la certeza de lo que se espera (en elfuturo), la convicción de lo que no se ve (en el presente)" (Hebreos 11:1).
La fe no se basa en la sabiduría del hombre sino en creer en algo sin poderlo probar. Quiere decir que, la fe es un acto...
tracking img