Ensayo de fish

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
"LA EFICACIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE MOTIVACIÓN"

LUNDIN, STEPHEN C. - CHRISTENSEN, JOHN - PAUL, HARRY

INTRODUCCION
Fish es un libro que motiva a los lectores a ser mejores trabajadores, mejores personas y te da una lección para la vida, donde no importa lo difícil o aburrido que se torne tu día, semana, mes o situación, cada persona puede tener autocontrol sobre sí mismo,simplemente “ELEGIR TU ACTITUD” con la que quieres trabajar.
La vida siempre nos presenta retos y circunstancias adversas que muchos no logran soportar y que otros deciden afrontar. Es una elección entre vivir y vivir plenamente o dejar pasar las oportunidades. El libro fish nos cuenta la historia de Mary Jane Ramírez, una mujer que además de sus problemas personales tiene que resolver lascomplicaciones de un lugar de trabajo en el cual las personas presentaban poco interés por resolver su trabajo de forma rápida y eficiente, lo cual generaba un ambiente tenso no sólo en el departamento al que ella pertenece sino en la compañía en general. Esto me lleva a pensar cómo es que en ocasiones algo que debiera ser sencillo lo hacemos difícil por nuestra actitud tan egoísta y negativa haciendoel lugar de trabajo una cárcel en la cual todos estamos sumergidos.
Siguiendo, un día Mary Jane asiste a una pescadería donde observa el entusiasmo con que las personas se relacionan, teniendo la fortuna de platicar con uno de ellos, mismo que durante la conversación le abre los ojos hacia el camino para lograr un buen ambiente de trabajo, y siguiendo unos sencillos tips que ella misma fuedescubriendo con su ayuda, y así mismo lograr el cambio.
El libro nos presenta cuatro consejos que se dan para motivar a la gente:
* 1- ELIGE TU ACTITUD: siempre se puede escoger como hacer el trabajo
* 2- JUGAR: uno puede divertirse mientras trabaja
* 3- ALEGRARLES EL DÍA: alegrarle el día a los clientes
* 4-ESTAR PRESENTE: estar siempre presente para comprometer a susempleados
ELIGE TU ACTUTUD
Aaunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes elegir cómo lo harás.
Como iniciamos día a día nuestras labores, como nos comportamos en nuestras organizaciones, como somos en nuestros hogares, damos el 100% en todas las actividades que realizamos.
Como tratamos de que sea nuestro ambiente laboral.
Cual es nuestra actitud hacia lo que realizamos.
Cual es el tipode energía que ponemos en nuestras actividades diarias.
Siempre podemos buscar y buscar el trabajo perfecto, e iniciar una búsqueda interminable, en el que hemos desperdiciado valioso tiempo, que hay problemas de ambiente, que hay problemas de adaptación, que hay equipos ineficientes y sin energía, pero nosotros tomamos la actitud, nosotros elegimos, nosotros tenemos la energía, el talento y eldon de remediar eso.
Si una persona percibe o tiene la creencia que su trabajo no es importante o que su empresa o departamento tampoco lo son, entonces desarrollara un sentimiento negativo y actuara de acuerdo a este sentimiento. 
“Hay que vivir intensamente el hoy como si fuera el ultimo, aprovechando al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida, así podremos mirar al futuro conconfianza y al pasado sin tristeza”.
El amor es el toque secreto para convertir un trabajo en un estilo de vida. El amor hace que tu trabajo sea tu mayor distracción, no se puede concebir a un profesional exitoso y prospero sin felicidad en su corazón, seria como un esclavo de su obra y no un amo de su prosperidad.

Las actitudes son indicadores que nos muestran el desempeño en el área laboral.Cuando un empleado se siente insatisfecho no se involucra en sus labores y asume un compromiso insuficiente con la organización y es probable que de ellos se desprendan ciertas consecuencias.
Una actitud favorable hacia un lugar de trabajo significa que generalmente se trata de una fabrica, o una empresa agradable y que nos gusta trabajar ahí, podemos preferir no aceptar otro trabajo debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de fish
  • Ensayo fish
  • Ensayo de fish
  • Ensayo Fish
  • Ensayo fish
  • Ensayo fish
  • Fish Ensayo
  • Fish ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS