Ensayo de fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOTOGRAFÍA REALIDAD O FICCION
LA REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD

Philippe Dubois tiene tres períodos de realismo fotográfico. "La imagen es el primer índice. Sólo entonces puede convertirse en imagen (icono) y adquirir sentido (símbolo). "Philippe Dubois _ El acto fotográfico.

El primer período es el del índice. Esta última se considera un rastro de luz cuyo únicoreferente es el objeto físico. Las características que hacen que el objeto puede ser impreso en el material sensible de la película son un testimonio de la fotografía. Fotografía de certificar que el objeto fotografiado realmente existió desde el principio de la singularidad y la denominación que se desarrollará en todo el libro.

En una segunda vez, desarrolló el concepto de icono: la fotografíacomo espejo de la realidad. Durante este período, la fotografía fue atada estrictamente a la realidad, el fotógrafo es visto como un técnico. La fotografía se interpreta como objetivo ser insensible, y no especialmente creativo.

Finalmente, una última vez, es el período del símbolo: el fotógrafo ya no es un intermediario, que se interpreta como el creador de la imagen, que toma las decisiones ylas técnicas artísticas para transmitir un concepto.

Desde la perspectiva del receptor de la imagen, podemos decir que se adjunta al concepto de la realidad. Al entender el aspecto físico que permite el registro de determinados artículos en un material sensible, que no pone en duda la lealtad de la fotografía como un reproductor de aparatos de la realidad que nos rodea. Nosotros, comoespectadores de las imágenes fotográficas, reconocemos objetos, espacios, la gente que vemos en las fotos, así que llegamos a creer que la fotografía es una reproducción fiel de la realidad. La imagen puede ser entendida e interpretada por nosotros como una realidad.

Pero el espectador es ingenuo en este discurso, por lo tanto se puede establecer que un cuestionamiento de la representación absoluta de larealidad a través de la fotografía que decir que la fotografía no es más que un fragmento de la realidad.

FOTOGRAFÍA LA REALIDAD DEL FRAGMENTO

Rudolph Arnheim, defiende la existencia de una persona para tomar decisiones con respecto a lo que queremos fotografiar: el punto de vista, la luz, el encuadre para transmitir un sentimiento, un sentimiento, una opinión, un punto de vista.
Elfotógrafo ya no es un intermediario entre la cámara y revelar sentimientos.
Por lo tanto el fotógrafo encuentra un nuevo estatus como creador de imágenes y sensaciones. Esta realidad, que ya hemos mencionado, está completamente dirigida por el fotógrafo. Una foto muestra sólo una situación, un punto que nos mudamos a algunas personas, los sentimientos que siguen de alguna manera la voluntad delfotógrafo.
Este es el emergente de Otto Steinert, con su teoría de la existencia de la fotografía subjetiva. Para él, la fotografía es simplemente un acto creativo. Para reforzar su punto de vista, se desarrollarán cinco puntos clave llamada para ello en el contexto de la fotografía.
EL PRIMERO ES EL TEMA.
Steinert para este no es el problema que provoca una sensación, sino más bien el podercreativo del fotógrafo que permitirá la transformación del sujeto en la imagen: es el comienzo del proceso creativo. Los fotógrafos tienen una visión personal sobre temas de actualidad. Así que le dirá a sus propias percepciones, pensamientos, realidades, que varían de un fotógrafo a fotógrafo.
EN SEGUNDO LUGAR, QUE VA SOBRE EL REGISTRO.
El fotógrafo debe ser capaz de separar la mayor parte de laescena que debe organizar la imagen visual en el trabajo con las líneas, la disposición de elementos, contrastes, texturas.
EN TERCER LUGAR, DESARROLLA LA IDEA DE LA PERSPECTIVA.
La perspectiva es un factor de adaptación fotográfica, una forma de creación. Esto puede verse claramente en las fotografías de la Industrial de la Unión Soviética, donde los trabajadores son fotografiados, donde...
tracking img