Ensayo fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
La Fotografía en color.

Como se sabe Fotografía: Es el arte de producir imágenes por acción de la luz y todos los métodos de fotografías en colores que se usan actualmente se basan en elhecho de que todos los colores de la naturaleza pueden ser reproducidos, en la medida de que el ojo puede percibirlos, por medio de mezclas apropiadas de tres colores primarios: rojo, verde y azul.De todos los elementos básicos que forman una fotografía, el color es el que crea la mayor respuesta emocional. Algunos colores atraen más la atención que otros. Los colores primarios conduceninmediatamente la vista hacia la parte de la fotografía donde se encuentran presentes.
La primera fotografía con color fue tomada en 1861 por el físico británico James Clerk Maxwell quien presentó sumétodo aditivo de fotografía en color con la intención de demostrar que cualquier color podía obtenerse mezclando luces de los tres colores primarios en diferentes proporciones.

Los procedimientos defotografía en colores se dividen en aditivos y sustractivos. En el procedimiento aditivo, un color que se quiere reproducir es sintetizado sumando las cantidades apropiada de rojo, verde y azul. En elprocedimiento sustractivo, mas comúnmente usado, se obtiene el color deseado sustrayendo los colores no deseados de la luz blanca.

La fotografía en colores fue estudiada a lo largo del siglo XIX.Experimentos iniciales en color no pudieron fijar muy bien la fotografía ni prevenir que el color se desvaneciera. Además, hasta los años 1870 las emulsiones disponibles no eran sensibles a la luz rojao verde.
La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico britanico James Clerk Maxwell. Presentó su método aditivo de fotografía en color en Londres, con la intención dedemostrar que cualquier color podía obtenerse mezclando luces de los tres colores primarios (rojo, verde y azul) en diferentes proporciones. Probó la teoría haciendo pasar la luz a través de filtros...
tracking img