Ensayo De Globalización Y Cultura

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Globalización y cultura.
Cultura: La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestrosprogenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente.
Globalización: La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la crecientecomunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan uncarácter global.
Relación entre cultura y globalización:
Uno de los grandes problemas que trae la globalización es que afecta directamente la cultura de los países de menor desarrollo, ya que sujuventud principalmente, tiende a seguir los machotes de comportamiento, los usos y costumbres que ve en la televisión y el cine de los países de más desarrollo y con la globalización todas esas ideasde moda en tales lugares se hacen populares en todo lado, se imponen sus costumbres, festividades, y demás.
Reflexión:
La cultura la llevamos todos y cada uno de los seres humanos, en todo elmundo, pero la cultura es muy diferente en cada lugar del planeta. Todos tenemos costumbres diferentes y usamos diferente vestimenta y claro, otro idioma y otras creencias.
La globalización es aquelproceso por el cual los distintos países pueden comunicarse, y conocerse a sí mismos, gracias a la globalización nosotros podemos tener algún conocimiento de costumbres en otro país como en china.
Larelación entre la cultura y la globalización afecta a ciertos países y sus costumbres, como en México en la frontera hacía Estados Unidos, las personas, y más los niños y adolescentes pueden tomarcostumbres que son de ese país, como celebrar Halloween o creer en Papá Noel.
Y la ventaja es que las personas aprendan sobre otras costumbres y convivir con otras razas y personas que no hablan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de cultura y globalizacion
  • Ensayo influencia de la globalizacion en la cultura y la religion
  • Ensayo Globalización, cultura, efectos
  • Las culturas y la globalizacion
  • Cultura Y Globalizacion
  • Globalización Y Cultura
  • Cultura y globalizacion
  • La cultura en la globalización.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS