Ensayo de cultura y globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
GLOBALIZACION Y LA CULTURA

Empezaremos por decir que en nuestra sociedad hay muchas diferencias con respecto a las culturas la diversidad de esta son incontables; hasta llegar a la competencia comercial entre dos comunidades, ya que ninguna acepta críticas sobre sus costumbres culturales con respecto a lo de su parte comercial. A sabiendas de que en una comunidad o sociedad todavía sevive creando, experimentando es decir; que somos una cultura en continua proceso cambiante y las innovaciones son partes importantes de esta situación.
El interés de este ensayo es, mostrarnos que tan fácil son las relaciones de las persona a través de una buena comunicación global; sin importar el gran espíritu cultural que tengan.
El hecho que tengamos nuestra cultura no quiere decir que; nopodamos relacionarnos como otras personas, que al igual que nosotros deseen entablar algún tipo de vínculo con personas de otras culturas, nos hace mucho bien porque las tratamos y además estas situaciones se prestan para también hacer negocios internacionales; aclarando que no por estas situaciones vamos a perder nuestras identidades tanto culturales como comerciales ,sino que generamos otras nuevas anuestro selecto grupo de interés social y cultural enriqueciendo nuestros conocimientos hacia las cosas nuevas.
El comercializar con personas de otros países implican abrirnos en relaciones internacionales, llevándonos a aprender nuevas costumbres; pero eso sí, sin perder nuestra identidad que en todos los casos es la que nos va a identificar de los demás países. Al momento de negociar con estaspersonas nos implica más trabajo, mas rendimiento y capacidad de interrelacionarnos con personas de otras costumbres, creencias y diferentes maneras de realizar negocios; ya que de esto es depende si les gusta nuestro producto y se les acomodan a sus necesidades de lo cual nosotros les estamos ofreciendo.
Para una mejor adaptación del teme tomaremos las definiciones de lo que es la CULTURA: enrelación a una sociedad, son las costumbres teóricas(artefactos, herramientas, creencias que hacen parte de un pueblo o grupo social) que se le inculcan a las personas pertenecientes una sociedad, teniendo en cuenta que cada una tiene su propia criterio mental para adaptarse a esta leyes o normas formadas por los patrones de comportamientos de ellas, pero que a veces se utilizan para interpretar susexperiencias y heredándoselas a sus seguidores como algo muy especial en un grupo social, para que los individuos sepan actuar adecuadamente dentro de este círculo. Y la GLOBALIZACION: se entiende como un proceso que se centra en un régimen económico de un país con una fijación al crecimiento mundial para unir las distintas economías nacionales con las internacionales como también abarcando todolo relacionado con los aspectos culturales, la calidad de vida de las personas junto con un gran avance tecnológico bríndanosle a los países una gran dimensión global.
Tomaremos como base que la cultura son las costumbres de los países se rigen por una enseñanzas inculcadas a las personas para quelas lleven muy presentes y las propaguen de generación en generación, son los rasgos queidentifica a cada comunidad humana para obtener en un futuro una globalización total de las culturas de un pueblo para que sea reconocidas por todo el mundo y hasta poderse adaptar en otros países. Teniendo en cuenta que la cultura no solo es el esfuerzo del patrimonio cultural de un pueblo; sino que se debe entender como el conjunto de costumbres que llevan a un estilo artístico de culturas vitales en unindividuo. No olvidándonos que la globalización se lleva a la expansión del crecimiento cultural en un modo mundial en un país sobre las costumbres; ya sean la manera de hablar, sus creencias, su forma de bailar, sus modos de vestir, sus comidas y todo lo que tiene que ver con las tradiciones.
Entendamos que tanto la cultura como la globalización van de la mano, ya que llevan a una gran...
tracking img