Ensayo De Hiphop

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Ensayo sobre el Hip-Hop

Para empezar el Hip-Hop es un movimiento que nace en  Estados Unidos a finales de los 60´s, entre culturas y razas de Afro-americanos, puertorriqueños y jamaiquinos que vivían en la pobreza donde las pandillas representaban la violencia entre los barrios.
La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop.
El DJ AfrikaBambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura del hip hop: MC, DJ, Breakdance y Grafiti.
MC: (Master of Ceremony, maestro de ceremonias)
DJ: (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop, el rap.
Surge en Jamaica en los años 50 con los llamados “Sound System” donde se realizaban discos en plena calle y se escuchaba música de los diferentes estilos que sonaban por entonces: comoBlues, Reggae, funk... Se formaban auténticos “Espectáculos Callejeros”.

Fue a principios de los 70´s cuando llega a New York, gracias al joven Clive Campbell, a quien más tarde se le conoce con el nombre de Kool Dj Herc, quien con solo 15 años intenta trasladar esos ambientes callejeros de jamaicana a su nuevo barrio.
Breakdance:  Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgidaen las comunidades afro-americanas de los barrios  en los 70’s.
Graffiti: Es la rama artística pictórica de esta cultura que se realiza en las calles urbanas. La estética de los grafitis ha influido en la en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. 

Con anterioridad a los años 1980, el hip hop se limitaba básicamente al entorno de los Estados Unidos. Sin embargo, durante los80’s, comenzó a expandirse dando lugar a escenas propias en docenas de países diferentes. 
En la primera mitad de la década, el b-boying se convirtió en el primer aspecto de la cultura hip hop que llegó a paísess como Alemania, Japón,Australia y Sudáfrica.
Este baile es para todas edades, ya que existen cuatro clasificaciones, las cuales son:
MegaCrow: Que son de 15 a 40 bailarines de 6 años enadelante.
Juniors: Son de 4 a 8 bailarines de 6 a 12 años.
Varsity: Igual de 4 a 8 bailarines de 13 a 17 años.
Adultos: De 4 a 8 bailarines de 18 años en adelante.
En el año de 1992 llega este movimiento a México y se hace muy popular. Actualmente es muy fácil acceder ah este baile ya que todo mundo lo practica.
Desde el 2003 se hace un Campeonato Nacional que se realiza en México y sepresentan más de 200 academias de toda la Republica Mexicana en la cual solo quedan tres grupos de cada categoría. Se realiza aquí en Cuautitlán Izcalli en el teatro San Benito Abad. El ganador asiste a Las Vegas para competir con otros países. Que se realizara el día 1 al 5 de Agosto del 2012
Este año yo asistí a la Nacional apoyando a mi academia Spirit Dance, me encanto ver como varios bailarinescompiten para ganarse uno de los tresprimeros lugares, todos son rivales pero a la vez se ayudan entre sí.
Este evento se realiza en dos días, el primero es cuando pasan todas las academias y el día siguiente solo pasan las mejores, te llevas todo el día, pero vale la pena ya que ves todos los talentos que hay en todo México, desde los más pequeños a los grandes.
Cuando terminaron de bailar todosse llamaron ah todas las categorías y se veían todos nerviosos… hubo un minuto de silencio, la primera categoría al dar resultados fue MegaCrow:
1° Lugar “Neutral Zone” del DF
2° Lugar “Spirit Dance Company” de Cuautitlan Izcalli :D
3° Lugar “Mugre” del DF
La segunda categoría en calificar fue la de Junior
1° Lugar “Neutral Zone” del DF
2° Lugar “NKV Kids” del Edo. De México
3° Lugar“Sweet Adiction” del Edo. De México
Tercera categoría en seleccionar fue Varsity
1° Lugar “Spirit Dance” de Cuautitlan Izcalli :D
2° Lugar “NKV Teend” del Edo. De México
3° Lugar “ Neutral Zone” del DF
Y por último la categoría más importante del concurso Adultos!
1° Lugar “Creatorz” del DF
2° Lugar “Neutral Zone” del DF
3° Lugar “Mugre” del DF
Para todos los que estábamos apoyando ah...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiphop
  • Hiphop
  • hiphop
  • Hiphop
  • hiphop
  • hiphop
  • El Hiphop
  • HIPHOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS