Ensayo de historia de la administracio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ADMINISTRACION
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. Por ello el ser humano es social por naturaleza y tiende a organizarse y cooperar con sussemejantes.
Un trabajo publicado en Monografías.com define: La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister",vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
Claude S. George y Lourdes Álvarez : afirman que es muy probable que el procesoadministrativo comenzara primero en la organización familiar, expandiéndose después a la tribu, y que finalmente penetro en las unidades políticas formales. El reconocimiento del concepto de responsabilidadadministrativa fue claramente establecido a través del Código de Hammurabi.
Idalberto Chiavenato (2006): menciona que la historia de la administración es reciente. En el curso de toda la historiade la humanidad, la administración se desarrollo con una lentitud impresionante. Sin embargo, a partir del siglo XX, es que surgió y estallo en un desarrollo de notable auge e innovación.
En laadministración se menciona que en toda su larga historia y hasta inicios del siglo XX, la administración se desarrolló con una lentitud impresionante. Sólo a partir de este siglo atravesó etapas dedesarrollo de notable pujanza e innovación.
LA ADMINISTRACION ANTIGUA
A través de varios siglos, los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y unaapreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.
En Egipto el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, susistema el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contaba con arquero, colectores de miel, marineros; algo importante de esta organización es que ya se contaba con un fondo de valores para...
tracking img