Ensayo de historia de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|ENSAYO DE HISTORIA de LA PSICOLOGIA |

Índice

Introducción

1. Desarrollo histórico de la psicología

1. Conceptos médicos psicológico del hombre primitivo

2. La psicología pre-Científica

3. La cultura griega

4. La cultura romana

5. La edad media

6. Los siglos XV, XVI7. El siglo XVII

2. Psicología científica

1. El estructuralismo

2. El funcionalismo

3. La reforma humanitaria

4. Enfermedades nerviosas

3. Psicología nerviosa

1. Desarrollos recientes

2. Enfoque psicológico experimental

3. Enfoque de la psiquiatría

4. Enfoque psicoanalítico

5. Otras corrientespsicológicas

4. Psicología y otras ciencias

1. Psicologías y ciencias medicas

2. Psicología y ciencia de la conducta

3. Otras ciencias y su relación con la psicología

4. Aproximación interdisciplinaria a la conducta

Conclusión

INTRODUCCION.

En este ensayo podremos encontrar el origen de la psicología así como sus precursores su significado las culturas en lascuales fue desarrollándose a lo largo de los tiempos.

El estructuralismo habla de Wundt que fue el que fundo el primer laboratorio, trata de explicar como funcionan los procesos mentales, encontramos que la percepción es una de lo mas importante durante este periodo. El funcionalismo se empieza con las especialidades de la piscología, educacional, evolutiva y la psicometría. Se ve que seempieza a tratar a los pacientes como personas y no como animales, además de darles nombre a las enfermedades nerviosas.

Encontraremos desarrollos recientes de la psicología en esa época en donde se dio por medio de laboratorios y observaciones, el desarrollo fue lento pero durante esas épocas nos han dado mas trabajos de investigación que en la actualidad son teorías y por lo cual la psicología seconvirtió en ciencia que es la que hoy conocemos.

Al igual sabremos como la psicología ayuda o tiene participe en otras ciencias como la medicina, ciencia de la conducta, etc.

Esperamos tener las ideas claras y que puedan entender nuestro punto de vista aunque en algunas ocasiones no sabíamos como expresar nuestras emociones y sentimientos en los temas vistos.

1.- desarrollo histórico dela psicología

1.1 CONCEPTO MÉDICO-PSICOLOGICOS DEL HOMBRE PRIMITIVO

Desde sus orígenes el hombre experimenta, razona y puede imaginar el futuro, el hombre primitivo vivo por instinto para poder sobrevivir, el hombre según pasa el tiempo se va evolucionando, en épocas pasadas como en la actualidad se tiene visiones futuras y cada día que pasa vamos teniendo conocimiento de cómo ha idoavanzando la ciencia en sus investigaciones.

Un ejemplo sobre lo religioso: ellos rendían homenaje a un animal o a una planta, en esta época se le rinde alabanzas según la religión de cada persona a dios solo que algunos usan imágenes como intermediarios ante dios, sobre los entierros en la actualidad todavía hay personas que cuando fallece un ser querido a un lado del cadáver les dejan objetos ocosas que al individuo le gustaba usar. En aquellos tiempos al igual que ahora también existían las perturbaciones mentales con la diferencia que ellos lo veían como seres malignos que se les introducía al cuerpo, ahora no lo vemos así según investigaciones ya hay médicos que pueden decir o diagnosticar que es una enfermedad para ello hay estudios, para que los enfermos se curen existen terapiasmedicamentos para que se curen o controlar a los enfermos. Todo cambia según pasa el tiempo cada día hay nuevos descubrimientos, hay nuevos medicamentos y también nuevas enfermedades.

1.3 LA CIVILIZACIÓN GRIEGA

Yo estoy de acuerdo con esa parte de los griegos que decían que algunas cosas que ocurren en el universo son fenómenos naturales. Por ejemplo las tormentas los rayos estos tipos de...
tracking img