Ensayo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referente a las teorías de la evolución de Darwin y la teoría creacionista, podemos decir que son dos teorías, las cuales se oponen de acuerdo a lo que plantea cada una, debido a que una habla de laevolución de las especies de distintas razas a través del tiempo, mientras que la otra, plantea la creación del hombre por parte de Dios, con la descendencia directa de Adán y Eva.
Dichas teoríasllevan a una amplia confusión, ya que la teoría de Darwin puede ser comprobada a través de la ciencia, a diferencia de la creacionista que puede confirmada mediante la fe, refiriéndose a la fe decreer en Dios, y en los escritos de la biblia. ( y creó dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó. Y los bendijo. Les dijo: “fructificad y multiplicaos, llenad latierra y gobernadla”. (Génesis, 1:27, 28. Santa Biblia)
Desde que Darwin hizo pública esta teoría, ya nada podía volver a ser igual, todo lo que antes se conocía como la existencia del hombre, daba ungiro radical dejando al ser humano al mismo nivel que cualquier criatura que habita la tierra, ya que todos tendrían una misma descendencia, y así también a lo descrito en la biblia, que deja al serhumano como un ser privilegiado y superior a todos los otros animales. “entonces dijo dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y que domine los peces del mar, las avesdel cielo, el ganado y todo animal que anda sobre la tierra” (génesis, 1:26. Santa Biblia). “en cualquier caso en innegable que Darwin es uno de los pocos pensadores que han cambiado por completonuestra percepción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea” (Darwin y la evolución, Stratherm Paul)
La teoría de la evolución por selección natural, es obviamente la ley del más fuerte. Los seres quelogren adaptarse y sobrevivir en el medio con sus constantes cambios. Es difícil no creer esta teoría porque aunque en algunos momentos nos parece demasiado obvia, quizás eso es lo que hace la...
tracking img