Ensayo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE”
ESCUELA PREPARATORIA “DR. NAZARIO VICTOR MONTEJO GODOY”

Alumno
Pedro Alejandro Chulin Díaz

Profesora
Román Carrillo Uc

Asignatura
Historia de la Cultura

Segundo Semestre, Grupo “A”

Ensayo de las culturas del mundo

San Francisco de Campeche, Campeche a 19 de Abril de 2010


Introducción

Al paso de la historia han existido muchasculturas, pero siempre hay algunas culturas que se recuerdan más que otras, gracias a sus aportaciones a grandes logros que han obtenido. Es por ello que este trabajo ha sido elaborado para dar a conocer algunas de las culturas de más antigüedad en la historia de la humanidad que han dejado un gran legado hasta nuestros tiempos.
Cabe mencionar que dentro de todas estas culturas, cada una hadejado un poco de si misma, en este trabajo encontraremos algunas de las similitudes que han preservado aquellas culturas con la cultura de nosotros mismos hasta hoy día.

“Cultura Egipcia”

La cultura egipcia es una de las más antiguas e importantes del mundo.
Los egipcios tenían reyes llamados “Faraones”; a estos los esclavos de aquella época le hacían pirámides porque supuestamente ellosiban a tener otra vida; y se les enterraba con sus pertenencias porque según ellos resucitarían y necesitarían otra vez sus cosas.
Eran Politeístas esto quiere decir que creían en muchos dioses.
También era grandes agricultores de cereal, trigo entre otros cultivos.se dedicaban igual a la ganadería
Los animales que domesticaban eran:
* la oveja
* la cabra
* el buey
* elcerdo
* el burro
* animales de corral.
Parece ser que en los primeros tiempos los egipcios intentaron domesticar a otros animales como el antílope, íbice, oryx, bubal.
Comparación con mi cultura: Actualmente en mi cultura diariamente utilizamos algunos de los cultivos egipcios de aquellos tiempos esto se debe al comercio que existe desde hace tiempo atrás.
Uno de los productos queutilizamos comúnmente es el trigo que sirve para que se haga el pan, la avena que se utiliza como bebida entre otras cosas.
De igual manera la ganadería se practica en los municipios de nuestro estado como son: Palizada, Escarcega y Candelaria.

“Mesopotamia”

A lo largo de la historia del hombre hemos estudiado algunas de las culturas mas antiguas del mundo y en ella se encuentra lamesopotámica.
Esta es una civilización que data de muchos años antes de Cristo; ya que gracias a ella hoy en día tenemos uno de los cultivos más importantes como lo es el cereal y el maíz. Tiene una gran similitud con la cultura egipcia ya que también se encuentra en África del sur tenían un sistema de riego similar Los cereales
Mesopotamia es una gran tierra cerealista. El principal de ellos era lacebada, en Principalmente porque se adaptaba mejor a las zonas secas y a los suelos salinos y al calor de la región. Era el alimento básico del país, y también sirvió como punto de referencia para el comercio antes de la introducción del dinero para reemplazarlo. El trigo también era cultivado, pero en cantidades más pequeñas, así como el espelta. En el I milenio, se introdujo el arroz, pero no de formageneralizada.

Comparación con mi cultura: Uno de los cultivos mas importantes que nos dejo la cultura Mesopotámica es la Cebada que actualmente se utiliza para hacer bebida y sus granos son muy ricos, al igual que el maíz que en nuestro estado es una de las formas de economía y sustentabilidad.

“Cultura China”

Cuando hablamos de antigüedad tenemos que referirnos a una de las culturasmás simbólicas de la historia la “cultura china”.
El arroz, trigo, maíz y soya son los principales cultivos de granos, mientras el algodón, cacahuete, colza, caña de azúcar y remolacha son los principales cultivos de valor económico desde hace muchos años atrás.
Tradiciones Chinas
A la primera se la llamaba antes Fiestas del Año Nuevo. Ya en tiempos remotos, la civilización China tenía una...
tracking img