Ensayo de ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios de Tiempos y Movimientos
El estudio de tiempos es una actividad que implica la técnica de establecer un patrón de tiempo que permita realizar una tarea determinada con base en la medicióndel trabajo del método que se desea realizar, con la debida planeación de los impedimentos y los retrasos inevitables. Los objetivos de este estudio son el reducir el tiempo en la ejecución de untrabajo conservando recursos y reduciendo costos. El estudio de movimientos implica elaborar el respectivo análisis de los variados movimientos emprendidos en un trabajo efectuados por un cuerpo. Susobjetivos son el crear movimientos más eficaces y eliminar los innecesarios.
A lo largo de la siguiente investigación, se pretende responder a cuáles son los pasos necesarios para efectuar un trabajoeficiente y el método conocido como Gun-Ho lo cual es una imprescindible ayuda en las empresas o en la vida cotidiana. La importancia de la investigación radica en conocer cómo los esposos Gilbrethcrearon las técnicas necesarias para un mejoramiento de un sistema de trabajo más eficiente y al implementar esto en una empresa junto con el método Gun-Ho crea el éxito en el trabajo realizado o laempresa.
Asimismo este estudio pretende mostrar que los pasos para el éxito o eficacia de un trabajo requieren un método o estructura determinada a seguir. Para su realización fue analizado el video deGun-Ho y leído el libro de estudios de tiempos y movimiento por escrito por Fred E. Meyers. Igualmente se recurrió a textos publicados por algunos investigadores como Carlos López en “Estudios detiempos y movimientos”.

En el estudio de tiempos y movimientos es necesaria una investigación detallada sobre los ciclos y la producción de una empresa en especial siguiendo una serie de pasos para untrabajo eficiente que permita a la empresa tanto mejorar su producción y desempeño como su crecimiento y competitividad contra las demás empresas. Aunque no exista una metodología exacta para el...
tracking img