Ensayo de inquieta compania de carlos fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela se divide en seis capítulos, o mas bien seis cuentos diferentes dentro de la misma, éstos cuentos los considero en forma de relato. Enfocados al genero de la fabula, el misterio y lo sobrenatural. Al estar leyendo la novela me he encontrado con diferentes historias y narraciones diferentes que tiene ésta, así como también personajes muy variados en los diferentes cuentos. Lo cual se mehace más interesante y entretenido para leer ya que una vez que uno empieza a leer la novela se da cuenta de cómo es que las historias aunque diferentes al final uno se da cuenta de que tienen un fin comun.
La primera lectura se llama El amante del teatro, y es muy interesante ya que muchas veces nos recuerda en algunos aspectos algun momento de nuestras vidas. El segundo cuento se llama La gatade mi madre, este relato no me llamo mucho la atencion ya que pues como que me enredo un poco la forma en la que esta escrito. El tercer cuento titulado La buena compañía, en esta hitoria me parece que se asemeja a una pelicula llamada el sexto sentido y pues me gusto ya que me mantuvo muy entretenido hasta el final. Desde mi punto de vista este relato sabe envolver muy bien a la personas entodos los aspectos.
El cuarto cuento se llama Calixta Brand, en esta historia creo que nos hace ver un poco en como cambian las personas. Y como muchas veces no sabemos de que manera afrontar los problemas. El quinto cuento se titula La bella durmiente y creo que es la historia con mas herotismo de todo el libro y me garado ya que suceden cosas que uno nunca hubiese imaginado. El sexto cuento y elmás confuso, para mi gusto se llama Vlad. Y creo que es muy parecida a la de Dracula solo que en esta historia logra atraparnos mas, ya que sucede en la ciudad de México y logra crear un ambiente propicio para imaginarse todo.

Como ya lo mencioné antes, la novela de Inquieta compañía consiste en seis cuentos diferentes, los cuales se desarrollan en distintos lugares.El primer cuento (El amante delteatro), se desarrolla en la ciudad de Londres, Inglaterra, específicamente en Wardour Street, que es el centro de negocios y de edición de cine y televisión en Londres. El segundo cuento llamado La gata de mi madre se desarrolla en el lejano barrio de Tepeyac en la ciudad de México, cercano a la basílica de la virgen de Guadalupe. Un barrio con mucha tradicion y que la mayoría de las personasconoce.
El tercer cuento (La buena compañía) comienza su desarrollo en un apartamento en Francia en un lugar llamado la Rue de Lille. Más tarde su desarrollo sigue en una casa de la Ribera de San Cosme en la Ciudad de México donde se concluye todo el cuento. El cuento de Calixta Brand comienza en la BUAP - Universidad Autónoma de Puebla, y la mayor parte de su historia se desarrolla en la casa quehereda de sus padres el esposo de Calixta. Localizada en el campo cerca de la población de Huejotzingo en el estado de Puebla de los Ángeles.
El cuento de La bella durmiente se desarrolla principalmente en el estado mexicano de Chihuahua. En la casa del ingeniero Emil Baur localizada en el desierto cercano a la ciudad de Chihuahua y creo que esto es de vital importancia para darle un extra demisterio a este relato. El último cuento (Vlad), tiene lugar principalmente en la casa del conde Vlad localizada en la colonia Bosques de las Lomas en la Ciudad de México. Y me parece que es el mas enfocado a la epoca actual ya que nos hacer sentir un poco mas como si estuvieramos ahí presentes durante toda la historia.
La primera lectura se llama El amante del teatro, es un cuento muy romántico ytriste a la vez. Ya que trata de un hombre a quien un día por azares del destino se le presenta una mujer muy bella de la cual se enamora, pero no se atreve a expresar su amor por ella. Sólo se pasa el tiempo espiándola e imaginándose fantasías sobre dicha mujer aunque nunca se atreve a acercarsele y estar realmente con ella y no solo en fantasias. Y pues creo que nos hace ver como muchas veces...
tracking img