El bacalao atlantico

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Perú . Miércoles, 05 de Mayo del 2010  |  12:24 hrs
EL BACALAO ATLANTICO
Las cuatro principales poblaciones de esta especie se han reducido dramáticamente, advierte un informe del Comité del Estadode Vida Silvestre en Peligro de Canadá.
El bacalao atlántico está en camino de extinguirse, asegura un informe dado a conocer hoy por el organismo canadiense encargado de controlar especies animalesy vegetales en peligro.
Según el reporte del Comité del Estado de Vida Silvestre en Peligro (Cosewic, por su sigla en inglés), las cuatro principales poblaciones de bacalao "se han reducido hasta elpunto que se predice que experimentarán graves o irreparables daños. Por lo tanto, las cuatro (poblaciones) han sido valoradas como en peligro".
Tres de las poblaciones de bacalao han perdido másdel 90 por ciento de su tamaño desde los años sesenta, como consecuencia de niveles "no sustentables de pesca", según el informe.
El comité añadió que "la continuación de pescas dirigidas y capturasaccidentales, junto con grandes cambios en las cadenas alimenticias en algunas áreas, han reducido de forma significativa la capacidad de recuperación de las poblaciones de bacalao situadas al sur de laisla Baffin".
Otra especie en riesgo de extinción en Canadá es un tipo de abeja común, que fue uno de los principales polinizadores de grandes áreas del país, y del cual los científicos sólo hanlocalizado tres ejemplares de la especie en la última década.
El comité destacó que la desaparición de la especie canadiense coincide con una tendencia similar a escala mundial, sin que todavía se sepanlos motivos para este vertiginoso declive.
Cosewic señaló que el cambio climático esta aumentando el riesgo de extinción de muchas especies en Canadá, ya sean plantas, insectos a animales. En total,602 especies canadienses están catalogadas en varios niveles de riesgo.
De ellas, 262 están en peligro, 151 se encuentran amenazadas, 166 son catalogadas bajo preocupación especial y 23 han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacalao
  • atlantico
  • Atlantidad
  • Atlanta
  • Atlantida
  • Atlantico no
  • antes de los Atlantes
  • Atlantida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS