Ensayo de inversión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de inversión
Introducción
El presente ensayo pretende mostrar la relación que existe entre la tasa de interés y la inversión, así, también pretende mostrar la importancia de la inversión directa en nuestro país. De esta manera pretendo mostrar a mi juicio personal la importancia de la inversión extranjera en México, así como sus pros y contras a grandes rasgos y de una manera muygeneral.
Tratare de empezar definiendo la inversión de la forma más general o simple para llegar a contextualizar una definición propia más relacionada con la macroeconomía.
Después desarrollare a mi entender los tipos de inversión que existen para posteriormente enfocarme en lo que es la inversión directa y la importancia o relevancia que presenta a nuestro país.
Desarrollo
La inversiónrepresentan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición. Para una empresa la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere alempleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
Las inversiones a corto plazo representan un poco menos de riesgo dentro del mercado que una inversión a largo plazo. Pues el precio de los activos financieros varía en fracciones detiempos muy cortos que pueden ir de un día a otro o incluso horas, minutos, segundos. Por esta razón, se habla dentro de las inversiones de un riesgo que está asociado a un peligro
.Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) yvalores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.
Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa oentidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.
Inversión
En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.
Inversiónempresarial
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto la inversión comprendería solo los desembolsos de recursos financieros destinadosa la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos. En el caso particular de inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones demercado u otros conceptos.
Para el análisis económico de una inversión puede reducirse la misma a las corrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.
Las tres variables de la inversión privada [editar]

Las cantidades dedicadas para inversiones de los agentes depende de varios factores. Los tres factores que condicionan más decisivamente a...
tracking img