Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5106 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE INGENIERA

ENSAYO
LOS CAZADORES DE MICROBIOS

MAESTRO:

ALUMNA:
YURIDIA GOMEZ ABARCA
GRUPO: 404 Q.B.P

Chilpancingo Gro., a 16 de Febrero del 2009

INTRODUCCIÒN
Este libro titulado los “cazadores de microbios”, pretende mostrarnos el mundo científico de una manera más fácil y sencilla,tomando como referencia desde que el hombre en si descubrió lo que es el maravilloso mundo de la microscopia o microscópico, que con el paso de los años se ha ido incrementando.
Este mundo se fue construyendo de acuerdo a los primeros conocimientos e inquietudes de los primeros cazadores los cuales son, Antonio Van Leeuwenhoek quien sería el primer cazador de microbios y que nos hable acerca de lageneración espontanea y de sus propios inventos y experimentos de las lentes de sus microscopios, Lazzaro Spallanzani, Luis Pasteur, que en mi opinión es uno de los más grandes descubridores de aquella época ya que no descanso hasta lograr lo que el se proponía y sin escuchar las cosas que los demás digieran de él aun así lo tomaran de loco, Roberto Koch, Roux y Behring, Elias Metchnikof,Teobaldo Smith, Bruce, Ross Contra Grassi, Walter Reed y por ultimo pero no menos importante Pablo Ehrlich.

Todos los descubrimientos que aquí se mencionan son de gran importancia para el mundo en el que vivimos y espero que al leer este libro pueda comprender y entender todas las cosas acerca del mundo microscópico que desconocía, que ahora las enseñanzas recibidas me ayuden en mi preparación comofutura Quimica Biologa Parasitologa y asi seguir incursionando con el maravillo mundo de los Microbios.
Aquellos sabios de entonces creìan, que los microbios eran pequeños monstruos, que bajo la lente del microscopio, tendrían una terrible fealdad y que para la vida humana nos podrían causar enfermedades.

DESARROLLO
Capítulo I: Antonio Van Leeuwenhoek El primer cazador de microbios
Haceunos 250 años un holandés llamado Antón Van Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo poblado de especies de seres pequeñísimos y desconocidos; época en la cual Europa se sacudía de las supersticiones obscuras.Antón Van Leeuweenhoek nació en Delf, Holanda. A la edad de 21 años fue nombrado conserje de la casa Consistorial de Delft, se le despertó una extraña afición a tallar lentes; habíaoído decir que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente se podían ver las cosas de mucho mayor tamaño.
Después de fabricar sus lentes y su primer microscopio, le dio por estar observando un sinfín de cosas tales como fibras musculares de ballena y las escamas de su propia piel, lana de oveja, pelos de castor de y liebre; así como también disecó la cabeza de una mosca, una y otra vez,hasta quedar completamente seguro de su primer resultado.
Pasados los años Leeuwenhoek provocaba la burla de los habitantes de Delft; sin embargo, había en Delf un hombre que no se burlaba de Leeuwenhoek, llamado Regnier de Graaf, a quien una sociedad de intelectuales de la época, llamada “La Real Sociedad”; había llamado miembro correspondiente por haberle dado cuenta de sus estudios sobre elovario humano; pero como el no hacia caso a palabrerías sin fundamentos. Siguió con sus experimentos.

Capítulo II: Lazzaro Spallanzani, Los microbios nacen de microbios
Seis años después de la muerte de Leeuwenhoek, no hubo nadie que se ocupara en serio de los estudios que aquel holandés dejo, en 1729 nació en Scandiano, Italia; un hombre que dejaría huella en el mundo de la microbiología: LázaroSpallanzani..
Spallanzani negaba la posibilidad de que existiera la generación espontánea, y leyó un libro que demostraba experimentalmente como la generación espontánea era un hecho ciertamente falso:
Empezó a realizar diversos experimentos para saber si lo que él pensaba era lo correcto o si en efecto estaba equivocado “Tomo dos tarros y tome un poco de carne cruda en cada uno de ellos;...
tracking img