Ensayo de "jornada de errores medicos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Es la historia de doce jóvenes médicos que el día de su graduación prometen solamente reunirse al cabo de veinte años en el mejor hotel, en ese entonces, del bello puerto de Acapulco. Ycuando cumplen su juramento, siendo ya médicos famosos, uno de ellos se levanta de la mesa redonda y propone algo insólito: ¡confesar cuál ha sido el error más grande de cada quien ha cometido en elejercicio de su profesión.

La historia comienza con el doctor Erasmo Vidal y Rojas ya que este por ser el protagonista es el más mencionado.

En esta historia se ven involucrados doce médicos dediferentes ramas ginecólogo, médico de urgencias, pediatra, cirujano general, radiólogo, psiquiatra, cirujano plástico, gastroenterólogo, ortopedista, otorrinolaringólogo y político, y aunque algunos deestos apóstoles ya no se encontraban con vida, el anfitrión de la ceremonia hizo lo posible para que aunque sea sus hazañas más insólitas fueran escuchadas esa noche.

El libro nos lleva con unatrama muy interesante y un profundo contenido de dramática y realidad, ya que estos doce apóstoles como ellos se hacían llamar fueron víctimas de sus peores errores profesionales.

Pero aunque estoserrores fueron garrafales en su vida y no fue un orgullo hablar de ello en esta cena que organizo el doctor Erasmo Vidal y Rojas, ellos asumieron su papel de narradores y nos hicieron estremecernos conlas mas insólitas y crueles historias ya que ellos al ser doctores no solo están cometiendo un error si no que con ese error llevan la vida de las personas en sus manos.

Conclusión

El libro meencanto, tengo que decir que en este caso supero mis expectativas ya que al comenzarlo a leer no llamo mi atención al cien, pero al pasar de las paginas me fui metiendo en la historia y en cómo estosdoce jóvenes, (que después de 20 años eran unos señores hechos y derechos) desde el principio de su carrera tenían esta amistad inseparable y el gran cariño que le guardaban al viejo señor Hipólito...
tracking img