Ensayo de justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre: Justicia

Asignatura: Constitución e instrucción

Profesor: Juan Carlos García

Camilo Andres Wilches
Andres Felipe Sanchez
2010-10-10
La justicia es una palabra que amenudo escuchamos en todo el mundo en noticias periódicos etc, podríamos decir que la justicia es el entendimiento de las partes, o también podríamos decir que es dar a cada uno su derecho, o como lodefiniríamos nosotros en palabras más colombianas mas de nosotros; la justicia es darle a cada quien lo que corresponde cumpliendo un ordenamiento generalmente dentro de una sociedad, pero justicia vemosen cada esquina en cada sitio que visitamos. Para que exista justicia se necesita de varias partes, de toma de decisiones y puede ser una cualidad la cual ayuda a que un pueblo país grupo o persona sedesarrolle.
Sin justicia o con una justicia aplicada de manera imparcial la vida o las organizaciones serian un caos pues las cosas justas generalmente son bien vistas y como dijimos anteriormenteayudan al desarrollo.
La justicia no es de hoy esto no es algo que alguien dijo creémosla! No, la justicia siempre ha estado en todos los tiempos fuera bien llevada o mal llevada, fuera justa oinjusta, pero siempre existió.
Hasta pensamos que en la prehistoria la gente ya era capaz de decidir o de buscar justicia pero para poner algunos ejemplos, la iglesia a impartido justicia a lo largo de losaños con sus antiguas practicas que no eran del gusto de todo el mundo, en la época de Jesús la justicia la aplaudían unos y la abucheaban otros, en Roma en fin en todo el mundo siempre la justiciaha tenido un papel importantísimo.
En estos tiempos la justicia se ve mucho el tema legal, la ley en parte es justicia, todo el pueblo busca que las cosas sean justas que el salario sea justo que losimpuestos sean justos que las sanciones sean justas, hasta vemos protestas por penas muy cortas que los delincuentes pagan en la cárcel ya que a la gente al pueblo no le parece justo que por...
tracking img