Ensayo justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“JUSTITIA EST CONSTANS ET PERPETUA VOLUNTAS JUS SUUM CUIQUE TRIBUENDI”



21 de septiembre de 2009
JUSTITIA EST CONSTANS ET PERPETUA VOLUNTAS JUS SUUM CUIQUE TRIBUENDI (Es justicia la voluntadconstante y perpetúa de dar a cada uno su derecho)

En que excelente forma Ulpiano describe lo que es la justicia, ¿pero realmente lo llevamos a la práctica? O aun más simple ¿realmente entendemoslo que Ulpiano quería transmitir con esa frase? Yo creo que no porque es totalmente imposible saber cómo se vivía y cuál era el trato con las personas cuando Ulpiano redacto esa frase célebre, yo creoque en esa época en esa sociedad eso era justicia
Yo considero que para esta época esa frase ya no aplica, hoy en día donde podemos ver la justicia es imposible ¡no existe!
Para mi hoy en díaconsidero que la palabra justicia es únicamente un pensamiento idealista, pero no va más a fondo, mínimo a mi no me llena, podemos analizar la frase y la verdad es que no la entiendo muy bien es justiciala voluntad constante y perpetúa de dar a cada uno su derecho; no lo entiendo ¿Quién otorga ese derecho que se supone nos deben de dar? O ¿Se refiere a los derechos naturales que tenemos por elsimple hecho de nacer? Ósea que se refiere que todas las atrocidades que algunos reyes llegaron a hacer estaban bien porque estaban en su ¿¡derecho!?
¿Quién nos otorga ese derecho? ¿Dios? , ¿El estado?La verdad es que no existe y no existirá nunca un significado a la palabra justicia eso siempre va a variar dependiendo en la sociedad en la que te encuentres y vivas ya que en algunas sociedades senos hace horrible y ridículas algunas de sus tradiciones, como el tener que tatuar a un niño de tres años a nosotros se nos hace algo totalmente injusto de que ese niño tenga soportar ese dolor peropara esa sociedad es un símbolo de gratitud a sus dioses de que el hijo ha crecido sano.
Si a mí hoy en día, viviendo en la sociedad que vivo me preguntaran que es la justicia podría contestar que es...
tracking img