Ensayo de la administracion publica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA:

El conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin (Bienestar General), a través de los Servicios Públicos (quees el medio de que dispone la Administración Pública para lograr el bienestar General), regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo.

1.1 Lo Público en laAntigüedad

Hacer referencia al concepto de lo público y a la génesis del Estado Moderno conduce inevitablemente a señalar un proceso conformado por distintos hechos que ocurridos a lo largo de cuatroo cinco siglos, sentaron las bases de las formas de aproximación al mundo que, entre otras, construyeron concepciones en torno a la naturaleza del individuo, la sociedad y el poder. Esta última,proporcionando reflexiones en torno a la materialización de las relaciones de domino en el Estado y en las formas de gobierno. En consecuencia, abordaremos algunos hechos, que se consideran actualmenteparámetros significativos para comprender el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna y consecuentemente, la ruptura y transformación de las formas feudales de domino para dar paso a las formasmodernas encarnadas en el Estado Moderno. No obstante, advertimos que en términos de proceso, señalar algunos acontecimientos es de utilidad ilustrativa y no agota el estudio sobre una época.

En Greciauna de las primeras nociones de lo público que se tiene de la antigüedad hace referencia a la polis griega que se vivió en Atenas entre los siglos VIII a VI A.C. En la vida política griega delperíodo micénico no existía una diferenciación entre la esfera pública y la esfera privada tal y como la entendemos en la modernidad. Si bien el número de personas que podían participar de la vida políticaera reducido –estaban excluidos las mujeres, los menos de edad, los esclavos y los extranjeros-, cualquiera que adquiriera la condición de hombre político –zoon politikòn- podía expresar sus...
tracking img