Ensayo de la carta a garcia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
La carta a García
Hubo un hombre cuya actuación en la guerra de Independencia de cuba esta en la memoria de todos.
Sucedió que en aquella guerra, cuando los Estados Unidos decidieron intervenir enfavor de los rebeldes cubanos, se vio muy clara la necesidad de un entendimiento inmediato entre el Presidente Norteamericano y el jefe de los patriotas el General Calixto García. Pero ¿cómo hacerlo? Hallábase García en esos momentos, Dios sabe dónde, en alguna tenebrosa montaña escondida en el interior de la isla. Y era absolutamente necesario ponerse en comunicación con él para organizar losplanes de ataque y de defensa. Pero ¿Cómo hacer llegar a sus manos ese despacho ?. ¿Qué hacer?.
Alguien dijo al Presidente : "Conozco a un hombre llamado Rowan. Si alguna persona en el mundo es capazde dar con García se llama Rowan".
Llaman a Rowan. Le piden que valla en busca de García, esté donde esté, y que a costa de cualquier sacrificio, le haga llegar esa carta importantísima.
Rowantoma la carta. La guarda bien escondida en un bolsillo interior. A los cuatro días desembarca en las costas de Cuba que está en poder de los españoles.
Desaparece en la selva tenebrosa, para aparecerde nuevo a las tres semanas al otro extremo de la isla. Cruzando un territorio sembrado de peligros y donde los enemigos están por doquier, y entrega la carta a García. Los dos frentes coordinanacciones y se gana la guerra.
¿Cómo logró llegar hasta donde estaba el destinatario de su carta ? Es algo tan interesante que merecería escribir una novela al respecto. Pero no tengo interés de describiraquí el modo como esto sucedió. El punto sobre el cual quiero llamar la atención es este: "El jefe da a Rowan una carta para que la lleve a García. Rowan toma la carta y no pregunta: ¿pero dóndepodré encontrar al tal García ? ¿por donde me voy a ir ?, ¿esto será fácil ?, ¿no traerá peligros este oficio ?, ¿y por que yo y no otro ?.
Nada de esto pregunta ni comenta. Se va sin mas a cumplir lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Carta a Garcia
  • ensayo sobre la carta a García
  • Ensayo Carta a García
  • Ensayo Carta A Garcia
  • Ensayo Carta Garcia
  • Ensayo Carta a Garcia
  • Ensayo carta a garcia
  • Ensayo carta a garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS