Ensayo de la chacha de 2000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION ESPECIALIZADA

INTRODUCCION A LA EDUCACION FISICA

ENSAYO QUE PRESENTA EL ALUMNO:
GERMAN OSWALDO EMMANUEL ROMERO GARCIA

BASADO EN EL TEMA DE LA LECURA:“LA CHACHA DEL 2000 EN LA EDUCACION PRIMARIA”

La chacha del 2000 en la educación primaria es este tema que analizaremos. Cuando mencionamos la palabra “chacha” nos imaginamos a una especie de sirvientaque hace todo lo que el grueso de la gente no quiere hacer, ese ser que lucha día a día para no quedarse muerto, en este mundo en el que poco a poco nos van absorbiendo el materialismo y lascomodidades. Pero dicho trabajo no es reconocido, y si lo fuera sería para alabar al anfitrión.
Pero cuando mencionamos la chacha en la educación primaria ¿a quién nos referimos? En este caso nos referimosa el maestro de educación física, ya que es él quien hace todo ese trabajo que la mayoría de los maestros no quiere hacer. Este maestro que ayuda cuando se le pide, tablas rítmicas, selecciones,escoltas, bailes regionales, apoyo en las horas del recreo, etc. Y todo aquello que implique lidiar con los niños horas “extras”. Que solo es tomado en cuenta cuando se le requiere y se le necesita pararealizar una actividad. Y se le aísla en juntas con padres de familia, en órganos colegiados y demás reuniones de sumo interés tanto para el como a sus compañeros maestros, en las que debe tener voz yvoto como integrante de una institución.
Que tiene que impartir sus clases a la par de las demás cosas que tiene que hacer y a veces descuidando a el grupo que da clases por atender dichas demandasque impone la institución.
Y que es lo que pasa cuando los ejemplos arriba mencionados funcionan al unísono “la escuela # tal que es el director X es la mejor realmente ese director es muy bueno”y que es lo que pasa cuando el director escucha este tipo de comentarios “claro de no ser por mis conocimientos que tengo, estas cosas no habrían sucedido”.

Pero es muy diferente la respuesta...
tracking img