Ensayo de la ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro de Mario Bunge que habla sobre la ciencia en realidad se me hizo muy pesada la lectura no se si fue por que no tenía tanto interés en eltema , se me hacían muy repetitivas las definiciones, o simplememnte como no estoy acostumbrado a leer la dificultad del texto era bastante grandey eso me hacía recurrir muy seguido al diccionario. Otro causa por las que no me gustó es que usa párrafos muy extensos y a veces se perdía la idea enlo que llevaba.
Tal vez soy yo el que no había leído este tipo de textos tan científicos y por eso se me hizo pesado por que según lo que se dijo enclase este libro esta considerado como uno de los mejores de America, pero pues solo aclaro que se me dificulto la compresión de la lectura.
A pesarde los problemillas de comprensión que tuve el libro me deja muy buenos conceptos de lo que es la ciencia, conocimiento científico, teorías,hipótesis, leyes, etc., todos estas definiciones que uno ve desde la prepa y que por la cantidad de autores que las definen diferente pues se me complicabaentenderlas, pero realmente me quedo con lo que dice Mario Bunge en sus definiciones.
Uno de los primeros conceptos que me vino a aclarar la lectura fueel de tecnología que dice Bunge que es cuando la ciencia se le aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención ymanufactura de bienes materiales y culturales. Esta fue la que tome como la mejor a pesar de que en clases pasadas ya la habíamos definido parecidamente.
tracking img