Ensayo de la contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Contaminación *
Ensayo
Andrea Rios Santana
Jocelyn Alejandra Palomar Real
Presentación
En este reporte presentaremos un tema a debate mundial que es la contaminación ya que es un problema que se enfrenta a diario desde hace muchos años y no hay medidas suficientes y efectivas a para solucionarlo o por lo menos controlarlo. Nos parece un tema muy interesante y extenso que cabe dar a conocerlos puntos más importantes en general sobre ello.
Justificación
El impacto de la contaminación atmosférica es un tema de vital importancia en el clima y el medio ambiente. El transporte intercontinental y la contaminación hemisférica por ozono afectan a los ecosistemas y tienen un fuerte impacto en el cambio climático. Según un reciente estudio del Medio Ambiente, la contaminación atmosféricaes el factor ambiental con un mayor impacto en la salud de todo el mundo principalmente en los países desarrollados y es responsable del mayor número de enfermedades relacionadas con el medio ambiente. 
Objetivos
El objetivó principal de este tema es analizar las causas de la contaminación ambiental.
* Identificar los efectos que se producen en la salud de la población
* Saber los tiposde contaminación que se originan
* Conocer e informar las medidas preventivas para solucionar la contaminación ambiental
Desarrollo
Algunas de las causas principales de la contaminación es el aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminaciónambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
Otros de los grandes contaminantes que a diario son producidos por la mala conciencia del hombre son:
Desechos sólidos domésticos
• Desechos sólidos industriales
• Exceso de fertilizante y productos químicos• Tala de bosques
• Quema desechos
• Basura
• El monóxido de carbono de los vehículos
• Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos



Efectos de la contaminación.

 Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparición de especiesanimales y vegetales; inhibición de sistemas productivos y, en general, degradación de la calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreación, disfrute de la naturaleza, etc.).
La contaminación daña de diferente manera la salud de los individuos dependiendo de su nivel de exposición a los contaminantes, de su capacidad y de su resistencia física. Sin embargo, dependiendo de estos factores, elorganismo responde ante la contaminación del aire de tres maneras:
- Una de rechazo a través de tos o estornudos.
- La segunda se manifiesta a través del agotamiento físico.
- La tercera es a través de la presencia de diversos síntomas o de enfermedades específicas.
Una de las principales molestias ocasionadas por la contaminación del aire, es la irritación de los ojos, debido sobre todo a lapresencia de ozono en el aire y de innumerables partículas de polvo en suspensión.
Los contaminantes químicos del aire pueden causar resequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias, vasculares y cardiacas, disminución de la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas enhuesos y dientes por fluoruros, asma, bronquitis, aumento de la frecuencia de cáncer bronquial y enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares, como trombosis, coágulos e infartos de gente adulta.

Tipos de contaminación
Contaminación del agua. Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para...
tracking img