Ensayo de la depresón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La depresión es una enfermedad que deteriora severamente la calidad de vida, física y mental, y puede agravar todas a un mas las enfermedades que presente la persona depresiva, la depresión en pacientes deprimidos desarrollan mas problemas cardiovasculares, pulmonares, artritis etc. Un estudio realizado en Canadá descubrió que la presencia de depresión después de un ataque cardiacoes un más preciso predictor de muerte que todos los demás parece, que cada vez son más las personas que padecen este trastorno emocional que las convierte en almas en pena.
La depresión se debe a distintas causas. Unas son de tipo orgánico, como una grave enfermedad física o una alteración del sistema hormonal. Otras aparecen después de haber sufrido desgracias como la pérdida de un hijo o deun familiar cercano, también se debe a una crisis económica, en muchos casos no se sabe a qué se debe este fenómeno, la depresión no se previene con una vacuna ni tiene un remedio fácil. Puede durar mucho y volverse crónica. A veces se debilita algún tiempo y, de pronto, vuelve a resurgir con fuerza, el que la padece puede pasar períodos en que se siente liberado de ella, pero las personas que seencuentran a su alrededor lo ven sin energía, con poca ilusión y sin ganas de vivir, la persona que la padece trae consigo como si fuera una losa pesada y no solo para él, sino que también las personas cercanas se ven afectadas.
Creo que si es difícil la forma de vida que llevamos o los problemas familiares o laborales que en ocasiones hay, también lo difícil que debe ser perder a un serquerido, no por eso nos debemos dejar abatir por el dolor al contario debemos buscar formas o métodos para salir adelante porque si nos dejamos vencer por esta enfermedad no vivimos ni dejamos vivir a nuestros parientes más cercanos ya que con esta enfermedad perdemos el ánimo, las ganas de vivir de levantarnos, la tristeza nos invade y nos volvemos pesimistas y peor aun deseamos la muerte.
Por eso esnecesario aceptar cuando se tiene depresión, porque de esta forma se puede buscar ayuda y evitar que avance y afecte al organismo; hay muchas formas para curarse de esta enfermedad, una terapia psicológica puede ayudar mucho antes de que avance y tenga que recurrir a medicamentos controlados.

La depresión no tiene una causa única, son muchos los factores por los que se desarrolla estaenfermedad entre ellos la genética, el entorno, el estado de salud, los sucesos de la vida y determinados patrones de pensamiento que afectan las reacciones de las personas frente a los acontecimientos. Las investigaciones han revelado que la depresión también es hereditaria y sugieren que algunas personas heredan genes que los hacen más propensos a la depresión. Pero no toda persona que tienepropensión genética a la depresión se deprime. Y muchas otras que no tienen una historia familiar ligada a la depresión sí la sufren. Por lo tanto, si bien los genes son un factor, no constituyen la única causa de la depresión. Los acontecimientos de la vida (por ejemplo, la muerte de un familiar cercano o de un amigo) pueden ir más allá del dolor normal y, a veces, llevar a la depresión. En algunosadolescentes, una ambiente familiar negativo, estresante o infeliz puede afectar su autoestima y llevarlos a la depresión. También las condiciones sociales como la pobreza, la falta de hogar y la violencia en la comunidad pueden ayudar a que surja este síntoma
Hoy en día existen muchos tratamientos para la depresión eficaces y se pueden complementar con las psicoterapias para un mejor resultado, sedice que los primeros antidepresivos se utilizaron en la década de los años cincuenta del siglo XX.
La depresión se debe a una falta de refuerzos que hace que el que la padece no actúe. Debido a la inactividad, el deprimido no encuentra refuerzos en la sociedad y en consecuencia la depresión se perpetúa.
Existen distintas formas para disolver la depresión y consisten en una programación...
tracking img