Ensayo De La Discriminación

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Tesis. La discriminación, como forma de violencia pasiva que amenaza con la integridad humana.
Lluvia de Ideas.
* Que es la discriminación
* Raíces de la discriminación
* Clases dediscriminación
* Impacto de la discriminación en la sociedad
* Que es igualdad
* Importancia de la igualdad.
Hipótesis
* La discriminación es una forma de violencia pasiva quepuede tornarse en agresiones físicas sino se toma el control de la situación.
* Los individuos discriminados manifiestan reacciones defensivas como resultado de los prejuicios que experimentan.* Un mundo que tiene como principio la igualdad, es un mundo lleno de oportunidades y desarrollo.
Titulo. ANÁLISIS HOLÍSTICO DE LA DISCRIMINACIÓN.
En la actualidad, el hombre se encuentra inmersoen un mundo lleno de prejuicios, donde prima el poder y la violencia, quizá los malos gobiernos, la falta de educación, el poco sentido de pertenencia, entre otros aspectos, han hecho del planeta unlugar bastante hostil y donde cada día se hace mas difícil la convivencia. Uno de los aspectos más relevantes que dificulta de gran manera el desarrollo integral del hombre, es la discriminación.Cuando hablamos de discriminación hacemos referencia a una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Por otro lado se describe como una situación en la queuna persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva que suponediferenciación y reconocimiento.
La discriminación, desde diversos puntos de vista puede considerarse como un arma letal para la convivencia, pues con actos discriminatorios se desatan diferentes tipos deagresiones. Es de suma importancia conocer cuales son las raíces desde donde se originan las discriminaciones que se cobijan en el interno de la sociedad. La discriminación es un fenómeno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo :discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo de la discriminacion
  • ensayo de la no discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • La Discriminacion Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS