ensayo de la economía

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA Y SITUACION DEL PERIODISMO ECONOMICO EN EL SALVADOR
Asignatura: Periodismo Económico
Docente: Lic. Ada Sánchez
Integrantes: Fernando Josué Flores López, René AlfredoChicas Lemus

“A pesar que la tecnología ha hecho avanzar al periodismo económico, y ha generado fluidez en la información, el mayor reto es como hacer que el periodismo económico sea más llano,directo, más sencillo, sin que pierda precisión ni calidad”

Virginia Porcella,
Periodista del área económica del semanario argentino “Fortuna”, durante el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) de2010.

Es un debate a nivel de los profesionales de la comunicación, e incluso a nivel general, el hecho de cómo aplicar el “deber ser” de la información relacionada con el ámbito económico de un país.Las posiciones, muchas veces están más que claras. Al menos en el ámbito teórico, e inclusive, idealista. Que las informaciones deben ser sencillas, que deben de ser comprendidas por el público,entre otros “deben ser”, de todos mencionado en las clases que recibimos en Periodismo Económico.
Pero este idealismo contrasta con la puesta en práctica de la recolección y difusión de lasinformaciones económicas. Es en este punto donde se debate (como en el caso de la opinión de Porcella, en el foro argentino, mencionado en la cita de arriba) el cómo evitar que la sección económica deje de sersolo un “relleno” tanto para el lector (cuyo conocimiento muchas veces es limitado en cuestiones financieras) como para los mismos medios de comunicación.
Abordaremos una situación concreta: En losprincipales periódicos salvadoreños, el uso y colocación de notas económicas es flagrantemente subutilizado. Inclusive, es evidente la mutilación de la nota a conveniencia de la diagramación y diseño,con lo cual se pierde la integridad de la noticia.
Según el docente de la Cátedra de Tecnología de los Medios Impresos, de la Licenciatura en periodismo de la Universidad de El Salvador,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS