Ensayo de la empresa tlg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la empresa
“tlg”

Introducción
En la empresa TLG (Terminados Litográficos, S.A de CV.), se pueden observar las distintas áreas de trabajo citadas en ella, al mismo tiempo la observación de la estructura de la misma.
En TLG la principal función es la maquila de encuadernación así mismo las artes graficas, haremos una explicación detallada de la empresa así como una brevedescripción de cómo fue formada la empresa ya que lleva una antigüedad de 11 años de experiencia en su giro, en este tiempo la empresa ha crecido y se ha vuelto una de las pocas empresas con una tecnología más avanzada a comparación con otras empresas del mismo giro, respecto al material y maquinaria ocupada dando uso de ella para lograr su objetivo; esto nos da pauta a introducir a su estructura interna yparte de la externa para experimentar su crecimiento.

Al mismo tiempo haciendo relación con los temas vistos en clase como son:
• Planeación
• Organización
• Integración
• Control
• Dirección




Desarrollo
En Terminados Litográficos (TLG), hemos visto grandes factores con los que cumple y con los que les falta cumplir susodicha empresa; así mismo pasaremos a la estructurainterna como son planeación, organización, dirección y control.

PLANEACION: "La planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación detiempos y números necesarios para su realización". A. Reyes Ponce.
"Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos" Ernest Dale.
"Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de lasactividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados" George R. Terry.
"La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas" J. A. Fernández Arenas.
"La planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos ymétodos para lograrlos" L. J. Kazmier.
"Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos, y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias" Burt K. Scanlan.
"Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre los alternativos cursos de acción, a partir de los cuales establece losobjetivos" Joseph L. Massie.
"Planear es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro, generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cuál de ellas es la mejor" Robert N. Anthony.
La planeación de TLG esta reflejada en el crecimiento que ha tenido esta empresa con el paso del tiempo, por lo quesi no hubiese poseído una buena planeación no tendría el nivel con el que cuenta hasta el momento, sino que salió del punto en que estaba cuando recién apareció.
Ya que Terminados Litográficos se ha colocado como líderes absolutos en maquila de encuadernación mecánica, puesto que cuenta con una buena planta que se ajusta a las necesidades de la misma.
Un punto interesante en ella es que esuna empresa familiar que se ha desarrollado durante 11 años de trayectoria.
AREA DE OPORTUNIDAD:
Por concepto de ser empresa familiar su único objetivo es poder obtener ganancias y la superación en el mundo empresarial; sin estar enfocados a la competitividad de demás empresas de la misma clase que han tenido que afrontar.

ORGANIZACIÓN: sistema de actividades conscientemente coordinadas...
tracking img