Conferencia de etica para el s. xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia
Una ética para el siglo XXI
Por Victor Vilar Gisbert

“El cielo estrellado sobre mi cabeza”
Estamos en el deber moral que es elegir.
Tenemos problemas de comunicación con la pareja, familia y nosotros mismos.
La ética busca el ser feliz con todo lo que tienes.

¿Dónde esta la moral y la ética?
Las éticas del pasado ya no sirven, ya no hay amenazas exteriores, ya solo hayconciencia moral y social.

El mundo esta cambiando o nos sujetamos de algo o nos vamos, vamos tan rápido que debemos de tener una barra firme de conciencia.
Vemos las grandes riquezas contra lo mas pobre, cambio el pienso luego existo al consumo luego existo, hay que vivir con lo que tienes disfrutándolo al máximo.
Estamos matando a nuestro planeta, la naturaleza la estamos explotando paraobtener sus materias primas.
Nos estamos volviendo una comunidad tonta, desde pequeños nos encerramos en la TV. Y nos llenamos de tonterías.

A los políticos no les interesa mas que el dinero ya por eso dejaron los valores a un lado y nos estamos volviendo un mundo corrupto deshonesto y sobre todo desvalorizado, Pero hay algo dentro de nuestras almas humanas que no nos deja caer esa esperanza desalir adelante.

Ya no estamos para pensar en el pasado sino construir el futuro que es nuestra responsabilidad.

“Mejor encender una luz que maldecir la obscuridad”

Nosotros tenemos la decisión de dejarnos llevar por nuestros instintos o tomar conciencia y llevarnos por el bien, todos tenemos cualidades y tenemos que aportar algo al mundo y a la historia.

4 aspectos para una éticaindividual:
+ Ser peregrino:
- La vida como aprendizaje
- Convivir aportando la vida de cada uno
+ Renovación (eterna juventud)
- Las aguas que corren están limpias, las que se estancan están sucias y hasta se echan a perder.
- La vida se exige para preparar las cosas.
- Dedicarse al máximo con lo que haces
- Vivir cada día como si fuera el primero y el ultimo
+ Concordia
- Corazón concorazón
+ Espíritu de superación

Reflexión:

Creo que el autor de esta conferencia tiene toda la razón ya no tenemos valores ni el deseo de vivir por el simple echo de vivir. No ahora si no tenemos dinero sentimos que no somos felices y si es muy cierto el dinero nos da un poco de felicidad como es la comida ya lo demás son lujos que nosotros mismos nos damos pero si no lo hacemos sentimosque no somos felices no nos damos cuenta que solo son caprichos nuestros para sentirnos bien nosotros mismos ya lo hacemos como necesidad cuando no vemos que hay mucha gente que necesita que comer y ya con ese son felices y tampoco digo que hay que regalarles el dinero pero si tenemos los medios para ayudarles pues hacer algo.

Reporte de propósito personal

Bueno al principio me propuse sermenos amargada y secar buenas calificaciones y sacar mi beca, no ser celosa y ser mejor persona.
Creo que si logre casi la mayoría me falta mi beca nada mas jaja.

Bueno que hice principalmente para sacar mejores calificaciones pues me esforcé al máximo y estudie un poco mas de lo que estudiaba antes, del ser menos amargada eso si lo súper alcance porque ahora me río por todo y ya no por cualquiercosita me enojo y hasta me siento mejor creo me hacia faltaba era conocer gente nueva y hacer otras cosas salir de mis rutinas que ya eran aburridas y cansadas, no ser celosa esa si me costo un poco mas de trabajo porque trabajar un poco mas lo que pensaba y sentía empecé pues aceptándome como era y como era mi pareja después viendo si estaba bien lo que hacia el o porque yo me volví así (porqueyo no era así hasta como a 1 año de la relación) y entonces vi que e no me tenia la confianza de decirme las cosas y las cosas que el hacia no estaba bien pero que me convencía de que no hacia nada y estaba bien creo que eso me empezó a volver como desconfiada hasta de mi misma y si llegué a un extremo que todo el tiempo estaba de malas y me alejaba mucho de la gente y gracias a lo que nos dijo...
tracking img