Ensayo de la evaluacion docente

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
EVALUACIÓN DOCENTE.



Hoy estamos asistiendo a un escenario global donde la constante medición de lo que se entrega o se recibe se asume como un principio orientador normal decalidad. Ante esto, los procesos educativos no están ajenos a ello y comienzan desde hace mucho tiempo a tratar de categorizar y/o certificar cual es la transferencia real, en términos de calidad entre loque propone el currículo oficial y lo que sucede con el currículo finalmente aprendido por las cohortes de alumnos. En este gran salto de un currículo a otro surge entonces un grupo social clave:“Los profesores”.

Este grupo comienza así a ser objeto y sujeto de orientación de constantes políticas educativas destinadas a fortalecer su desempeño, mejorar sus condiciones laborales y a la vezde convertirse así, tanto como el currículo, en el aspecto elemental de evaluación mediante la cual se defina si su calidad como docente es la que realmente articula la calidad de la educación, y porende la calidad de los aprendizajes de los alumnos.

Estos procesos evaluativos que comienzan a ser recurrentes a nivel global, se fundamentan, generalmente en la necesidad de evaluar paramejorar, formar y fortalecer a los profesores, determinando a la vez si estos poseen las competencias necesarias que la sociedad demanda a los profesores y al sistema educativo en su conjunto.

A suvez, la necesidad de conocer como va avanzando y como se conduce cada sistema educativo, desde el pilotaje de éstos, alimenta mucho más la idea de revisar el desempeño de los profesores, pues no debemosolvidarnos que existen cuantiosas inversiones realizadas, que al parecer deberían ir dando sus frutos.

A pesar de ello, hoy por hoy se advierte una suerte de resistencia por parte de este gruposocial respecto a estos procesos, resistencia que se puede fundamentar en parte puesto que no se aprecia desde este sector el que exista una real preocupación por sus propias condiciones laborales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo a la evaluacion del docente
  • Ensayo evaluación docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluación del docente
  • Evaluacion Docente
  • Evaluacion Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS