Ensayo de la forestación

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Maracaibo, 12 de marzo del 2011
U.E. Colegio Bellas Artes.
Ivette Del Gallego
3er año B

Deforestación
La deforestación es la destrucción a gran escala de los bosques provocado tantopor el hombre como por la naturaleza en el que la naturaleza pierde sus bosques principalmente por la incontrolada quema y tala de árboles anualmente millones de hectáreas son destruidas lo quees equivalente a una campo de futbol cada 2 segundos, al año son 17 millones de hectáreas al año que es más grande que Inglaterra, Galas e Irlanda del Norte juntas.
El hombre en su búsquedapor satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar. Las actividadeseconómicas en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.
Cuando destruyen los bosques los animales queallí viven se quedan sin hogar, en muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que vivenen él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están quedando en peligro de extinción.
Varias pueden ser las causas de la destrucción debosques primarios. Entre ellas se encuentran la explotación forestal industrial, la minería, la transformación de los bosques en terrenos agrícolas, los incendios, las inundaciones, la urbanización y laconstrucción de infraestructuras.
Yo me pregunto ¿por qué si sabemos las causas y lo que esta pasado que nos afecta a todos los seres humanos por qué no hacemos algo al respecto? Muy fácil somosunas personas inconscientes que nunca vamos a recapacitar claro como no vemos el problema tan grande, vamos a esperar que sea peor para arreglarlo pues cuando nos demos cuenta ya no podremos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un ensayo de la forestacion
  • Forestacion
  • La Forestación
  • La forestacion
  • Forestacion
  • forestacion
  • Forestacion
  • forestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS