Ensayo de la gestion del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA
GESTION DEL TALENTO HUMANO

Presenta

Presentado a:
Docente: Yuly trujillotreshaches@hotmail.comtreshaches@hotmail.com

Universidad De Caldas
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Administración De Empresas Agropecuarias

Manizales, Caldas

INTRODUCCION

Sabemos que la tecnología de hoy en día avanzaconstantemente y que es indispensable para lograr la productividad que hoy nos exige el mercado, pero vemos también que el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y de lacapacidad de innovación que tenga la gente que participa en la organización.
Además en la era actual, la tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, por lo que la únicaventaja competitiva que puede diferenciar una empresa de otra es la capacidad que tienen las personas dentro de la organización de adaptarse al cambio. Esto se logra mediante el fortalecimiento de lacapacitación y aprendizaje continuo en las personas a fin de que la educación y experiencias sean medibles y más aún, valorizadas conforme a un sistema de competencias.

JUSTIFICACION

Con el fin dealcanzar más la competitividad empresarial, es necesario conocer las bases que conllevan al éxito de cualquier organización, y por lo general el talento humano es la parte más importante de cualquierempresa, ya que estos son quienes proporcionan la chispa creativa en cualquier área de la organización, pues estos son los encargados de diseñar, producir, controlar, distribuir, etc. Por lo tanto lagestión del talento humano es quien debe de mantener una relación de motivación entre la organización o empresa y sus empleados.

IMPORTANCIA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

La gestión del talentohumano es sin duda la pieza fundamental en la consecución de resultados de cualquier organización, ya que es la encargada de mantener la motivación del empleado en la organización, pues este es...
tracking img