Ensayo de la granja de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cuando el poder le gana a la razón”
Ensayo sobre el abuso del poder

El abuso del poder es un tema que no solo se presenta en los libros, sino en la realidad de nuestra sociedad y también es muycriticado en relación a todos los ámbitos, escolares, entre los pares, en la vida familiar, etc. Lo que la humanidad tiende a criticar más, es el abuso en asuntos políticos. Los regímenes ComunistasMarxistas, son claros ejemplos de un gobierno totalitario, los que recurren prioritariamente al abuso del poder para reprimir a un pueblo que estaba desconforme con las condiciones de vida impuestaspor un líder déspota y creen en las promesas mesiánicas de un líder carismático. “La granja de los animales” de George Orwell, obra que describe el régimen monárquico en Rusia y la posterior revolucióndel proletariado utilizando como analogía el levantamiento de los animales contra el dueño de una granja. En base al tema del abuso del poder, con respecto al pensamiento comunista marxista yutilizando para la ejemplificación el libro mencionado analizaremos de manera crítica, el tema presentado.
En torno al cuestionamiento de cómo se llega al poder, el libro leído “La Granja de los Animales”muestra de manera sumamente certera la forma en que los Líderes totalitarios, en este caso particular, en referencia al régimen Comunista en la URSS. Los líderes, valiéndose de su superioridadintelectual con respecto al pueblo, denominado por Karl Marx como Lumpen, convencieron a estos con ideales que en la teoría son sumamente bellos. Si bien, Lenin creía fervientemente en estos ideales, sussucesores sólo buscaban el beneficio propio. Una vez en el poder con el apoyo del Proletariado, los reprimen utilizando la fuerza de policías secretas, como la KGB, causando el terror en el pueblo.
Enbase a lo explicado en el párrafo es necesario analizar la manera en la cual los Líderes de un régimen, como la URSS, mantienen el poder. Es cierto que en un país es necesario cierto nivel de...
tracking img