INTRODUCCION

Con la realización de este ensayo, de la mentira como descubrimiento evolutivo que ha alcanzado el mayor nivel de sofisticación en el ser humano. Mentimos para obtener beneficios,poder, estatus, dinero, sexo… Y para esconder nuestras debilidades, es por ello que tengo como “objetivo principal, aprender y comprender la importancia que tiene el mundo de la Mentira, dentro delcontexto del tema psicológico”, que es el área de la carrera que escogí, para proyectar mi futuro, como una profesional en psicología, con base al experimento de Alejandría, mediante el cual seescogieron los cinco (5) textos, que fueron revisados por el profesor de la materia, con el fin de garantizar una correcta fuente de obtención de información, con los cuales yo como estudiante depsicología, busco hacer un análisis exhaustivo, respecto de la importancia que tiene la mentira para estos cinco escritores y psicólogos, los cuales en sus obras literarias se han adentrado en el tema de lamentira, igualmente podremos ver los diferentes tipos de mentiras y algunas de las tácticas que han sido usadas por el FBI de Estados Unidos, con el fin de descubrir gran cantidad de falsas denuncias, ofalsos testimonios que se pueden presentar en los juicios, de igual manera podremos apreciar y comprender como desde niños, nuestros padres nos enseñan a mentir, para no hacerlos quedar mal, antealgunos de sus familiares, amistades o en sus círculos sociales, no sabiendo que esta enseñanza les esta convirtiendo en niños mentirosos, también veremos como la mentira ha sido utilizada desde muchostiempos atrás, como lo hizo el Filosofo Griego “Platón” en su obra “La Republica”, el cual escribió con el fin de mantener una estabilidad social y evitar guerras y disturbios utilizaba una frase muydiciente, “Platón, sostenía que una sociedad perfecta debía basarse en la divina mentira”, otros de los temas a tratar es el poder analizar como La Mentira se maneja en todos los extractos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo de la mentira. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Mentira/114998.html

MLA

"Ensayo de la mentira" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Mentira/114998.html>.

MLA 7

"Ensayo de la mentira." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Mentira/114998.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la mentira." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Mentira/114998.html.