Ensayo "Pastilla del día después"

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Pastilla del Día Después
Introducción
La píldora del día después (AOE, Anticoncepción Oral de Emergencia), es un medicamento que se utiliza para prevenir un embarazo no deseado, y está incluida enla lista de los medicamentos más importantes de la organización mundial de la salud.
¿Es sano entregar la pastilla del día después?
La pastilla del día después, es un método anticonceptivo por loque debería entregarse tal como lo dice su nombre, es decir, como un anticonceptivo, a pesar de la controversia que esta provocaría en la población, como podemos ver lo que ha provocado en la IglesiaCatólica, que trataría su entrega como hecho inmoral, sin tener en cuenta que cada persona tiene establecido su juicio moral. Sin embargo el mayor punto de controversia de esta pastilla es que tendríaun carácter abortivo.
“La anticoncepción de Emergencia (AOE), cuando se toma después de la fecundación es abortiva y no anovulatoria, como algunos nos quieren hacer creer.” (WASHINGTON DC, 17 Abr.04 / 12:07 pm (ACI)). http://www.aciprensa.com/noticias/experto-ciencia-si-reconoce-efecto-abortivo-de-la-pildora-del-dia-siguiente/#.U18xVoF5O6MDr. German Alvarado, Post doctoral Fellow en la John Hopkins University.
Ciertamente nadie tiene claridad sobre este tema ni siquieralos especialistas.
“Hoy día, ya hay por lo menos dos o tres trabajos científicos que demuestran claramente que el Levonorgestrel (principal componente), es absolutamente ineficaz en afectar al óvulouna vez ya fecundado.”(24 de Junio, 2009) http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/pildora-del-dia-despues/estudio-aseguro-que-la-pildora-del-dia-despues-no-es-abortiva/2009-06-24/094555.htmlRamiro Molina, Profesor de la Universidad de Chile.
En Cualquiera de las situaciones que nos ponen estos médicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastilla del día después
  • Pastilla Del Día Despues
  • Debate Pastillas Del Dia Despues
  • La pastilla del dia despues
  • pastilla despues del dia
  • A favor de la pastilla del dia despues
  • Pastilla Del Dia Despues
  • Pastilla del día después

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS