Ensayo de la película martín lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Lutero
Director: Eric Hill.
Proyectada el día 19-XI-2009

Comienza con Lutero en una tormenta asustado, pide a Dios que le ayuda y a partir de entonces encuentra su su creenza y sededica a ello.
Se convierte en cura y va a Roma, centro de la Iglesia, pero allí se lleva una gran decepción. Lutero visita una reliquia, decide parase a rezar, pero le echan porque no podía estar tantotiempo allí parado, habiendo, al igual que los fieles y él mismo pagan para la salvación del purgatorio de cualquiera de sus familiares.
Después de esto, su padre le manda a estudiar a Wittemberg.Un niño de la ciudad se suicida, y como es común, la iglesia dice que no puede tener salvación porque se ha quitado la vida, pero a Lucero esto le parece ilógico, defendiendo la piedad de Dios, diceque aquel niño había sido inducido a hacer aquello por el diablo, así que lo entierra en el cementerio, algo que era impensable entonces.
Es nombrado Doctor en teología y da clases en Wittemberg,satiriza y crítica las reliquias de las que la iglesia es propietaria y a través de ellas abusan de los fieles pidiéndoles dinero a cambio de verlas y rezar ante ellas, y el poder “comprar” la salvación.Cuando un arzobispo llega al pueblo recaudando dinero para la construcción de la catedral de San Pedro, quien de algo de dinero a cambio obtendrán la salvación del infierno, incluso se les da unpapela a modo de recibo, Martin Lutero indignado ante este abuso por parte de la iglesia escribe a Roma para hacerlo saber al Papa; y gracias a la invención de la imprenta, esta carta y estas ideas se vanexpandiendo poniendo a la gente en contra de estos abusos, con lo cual, ya no se recibía tanto dinero para la construcción de la catedral.
Es llamado ante uno de los consejeros del Papa para que seretracte de sus ideas y se disculpe, pero no lo hace, él no ésta en contra del Papa (de momento) o de la religión, solo con los que abusan de los fieles, los predicadores de indulgencias.
Ante esta...
tracking img